El Heraldo
Vladimir Putin
Deportes

Putin acusa a Rodtchenkov de estar bajo el control de EEUU

El científico destapó el escándalo de dopaje en Rusia.

Grigori Rodtchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje de Estado en Rusia, está “bajo control de los servicios especiales estadounidenses”, acusó ayer el presidente Vladimir Putin durante su conferencia de prensa anual.

“Se encuentra bajo control y bajo protección del FBI (...). Para nosotros eso quiere decir que trabaja bajo el control de los servicios especiales estadounidenses”, lanzó el dirigente ruso sobre el antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú.

“¿Qué hacen con él, qué sustancias le dan para que diga todo lo que tenga que decir?”, añadió.

El COI suspendió a Rusia el 5 de diciembre de los próximos Juegos de Invierno, del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, autorizando solo a participar a los atletas rusos “limpios” y bajo bandera olímpica.

Moscú está acusado de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que Rusia siempre negó con vehemencia.

Grigori Rodchenkov, cuyas revelaciones desencadenaron una vasta investigación sobre Rusia, era el director del laboratorio antidopaje de Moscú hasta noviembre de 2015. Refugiado en Estados Unidos después de la repentina muerte de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada), se halla en búsqueda y captura por la justicia rusa.

Desde entonces sacó a la luz nuevos datos y está bajo el amparo del régimen de protección de testigos del FBI. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.