El Heraldo
La mascota de Caimanes, equipo que participará en la Liga Profesional. Jesús Rico
Deportes

¿Pulso por el béisbol profesional?

Pedro Salzedo Salom, de la Diprobeisbol, anunció que Cartagena se quedaba sin equipo en la temporada 2018-2019, pero Édinson Rentería confirmó lo contrario.

La organización de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) se está ponchando. A menos de un mes para que comience la temporada 2018-2019 (viernes 2 de noviembre), todavía no se tiene claro siquiera si participarán cuatro o cinco equipos. El pasado 28 de septiembre, Pedro Salzedo Salom, presidente de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol), le afirmó a EL HERALDO que Cartagena no participaría esta vez en la competencia y que solo intervendrían cuatro equipos: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

“En Cartagena han estado muy interesados, entiendo que querían mantener el béisbol profesional allá, pero el equipo cartagenero (Tigres u otro) ya queda para el año entrante, ya no podemos incluir otro equipo a esta altura del año. Deben hacer su tramitología para participación en la temporada siguiente”, expresó Salzedo Salom en diálogo con EL HERALDO. 

“Además se debe reparar y acondicionar el estadio (Once de noviembre)”, añadió.

Sin embargo, el viernes anterior, Édinson Rentería, a través de un comunicado firmado por Gabriel Chávez Arrieta, como director de comunicaciones y medios de la Liga Colombiana de Béisbol, aseguró que la competencia se desarrollaría con cinco equipos, incluidos los Tigres de Cartagena, en contravía con lo expresado por Salzedo Salom.

“La presencia en el torneo del equipo Tigres de Cartagena fue ratificada, los felinos serán respaldados por la Alcaldía de dicha ciudad y jugarán en su tradicional escenario, el estadio 11 de Noviembre, el cual será sometido a remodelaciones tras el final de la campaña invernal”, se asegura en el comunicado. 

En la misma comunicación enviada a los medios, se recalca que Édinson Rentería es el único representante de la pelota colombiana a nivel profesional y ante la Confederación del Caribe y la Major League Baseball (MLB). Así mismo, que Pedro Salzedo Salom es el primer vicepresidente.

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, había dicho que la Comisión de la Diprobeisbol manejaría la LCBP, pero el comunicado de Édinson Rentería genera una confusión que todavía no ha sido aclarada del todo. No se sabe quién dice lo realmente oficial y quién manda en el béisbol criollo. ¿Hay un pulso en la organización?

Los Tigres de Licey mostraron su superioridad ante los Caimanes

Los Tigres de Licey fueron indomables desde la lomita y desde el plato y se impusieron a los Caimanes de Barranquilla en los dos partidos de la serie amistosa de béisbol disputada en el estadio Édgar Rentería, el viernes y el sábado. Los reptiles se limitaron a solo cuatro hits en los dos juegos. Cayeron 5-2 en el primero y 5-0 en el segundo.

El bullpen local no pudo con la artillería felina.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.