
Vladimir Hernández preferirá mirarlo de lejos para evitar complejos. Los 2 metros y 2 centímetros de estatura que mide Wanerge Delgado hacen ver más pequeño a ese volante habilidoso que apodan La Pulga, de apenas 1,60 de estatura. En realidad, cualquiera se ve bajito ante La Jirafa, como le decían en Santa Marta, o Pulgarcito, como lo bautizaron ayer durante la práctica del Junior.
Wanerge es un arquero nacido en Bosconia, César, que llegó como refuerzo del Barranquilla FC, pero que por estos días se prueba en el Junior por solicitud del técnico Óscar Quintabani.
La talla del ex arquero del Unión Magdalena llamó la atención del estratega, que en sus años mozos jugaba como guardián del arco.
“Yo lo vi hace tiempo en un partido del Unión en la B. Su biotipo causa admiración. Ahora que lo conozco de cerca veo que tiene cosas para explotar y fortalecer con trabajos. Creo que es un arquero para el Junior del mañana. Lo quiero seguir viendo”, dijo Quintabani.
El cesarense, que el próximo lunes llegará a 22 años de edad, se esmera sin afanes por demostrar sus condiciones. Va paso a paso.
“Esto sólo es una prueba. Me gustaría quedarme con el equipo profesional, pero también sería bueno hacer el proceso con el Barranquilla FC y llegar al Junior con más experiencia”. RCV