El Heraldo
El esloveno Roglic celebra el triunfo en la etapa 19.
Deportes

Primoz Roglic gana etapa pirenaica

El esloveno bajó a Froome al cuarto lugar de la general. Quintana tuvo un mal día. Bajó del quinto al noveno puesto.  

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Lotto, fue el gran vencedor de la última jornada de montaña del Tour de Francia, al imponerse este viernes en la decimonovena etapa, con lo que arrebató el tercer puesto en la general al británico Chris Froome.

Geraint Thomas, que mantuvo el maillot amarillo, entró en segunda posición a 19 segundos del esloveno, en un grupo en el que estaba también Froome y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que conservó la segunda plaza.

Además de Froome, el otro gran derrotado de la etapa fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que quedó descolgado en el inicio de la subida al Aubisque, el último puerto de la jornada, tras un ataque de Roglic y Dumoulin, a poco más de 30 km de la meta.

Quintana, que se había caído la víspera y tenía varias heridas en su cuerpo, entró en el puesto 19 de la etapa, a 7:09 de Roglic y descendió de la quinta a novena posición en la general, a 10:26 de Thomas.

“La caída me ha hecho mucho daño, me dolía todo, sobre todo la cadera, no podía casi ni pararme en los pedales. Pero he seguido luchando e intentando perder el mínimo tiempo”, afirmó Quintana.

En esta etapa de 200,5 km entre Lourdes y Laruns, con seis puertos de montaña, incluido el Tourmalet, Roglic atacó en el descenso del puerto del Aubisque, la otra gran dificultad de la jornada, a unos 10 km de la llegada, asegurándose el triunfo.

Con los 19 segundos de ventaja, más diez de bonificación como ganador de la etapa, Roglic ocupa el último escalón del podio, a 2 minutos y 24 segundos de Thomas, mientras que Dumoulin es segundo, a 2:05.

La mala noticia para el Movistar fueron los problemas de Quintana, aunque pudo meter a Mikel Landa entre los favoritos en la etapa y entró séptimo, a 19 segundos de Roglic y subió en la general de la séptima a la sexta plaza, a 4:40.

Todo parece indicar que Thomas tiene muy cerca el triunfo, mientras que Dumoulin, Roglic y Froome se jugarán hoy los otros dos lugares del podio, en la contrarreloj individual de 31 km. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.