El Heraldo
Daes junto al alcalde Alejandro Char; el presidente del Junior, Antonio Char, el DT Julio Comesaña; Sebastián Viera y Alfredo Reyes de la Sociedad de Arquitectos. AFP
Deportes

Presentan proyecto de rotonda Ventana de Campeones

El empresario Christian Daes abrió ayer la convocatoria para el diseño de la ‘Ventana de Campeones’, la obra que busca homenajear al Junior.

El empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass, abrió ayer el concurso para el diseño de la rotonda Juniorista, llamada ‘Ventana de campeones’. 

Daes estuvo acompañado en la rueda de prensa por el alcalde Alejandro Char, el presidente del Junior, Antonio Char, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña y el capitán Sebastián Viera.

El empresario barranquillero expuso el deseo que lo motivó a realizar dicha obra, la cual cuenta con el apoyo de las autoridades locales y del equipo rojiblanco.

“Queremos dejar un legado para la gente, un lugar para nuestro Junior, donde se podrá apreciar toda su historia. Que esta obra opaque a la Ventana al Mundo”, dijo Daes ante los medios de comunicación.

“No vamos a imponer la rotonda, vamos a dejar que la gente de Junior la escoja y, mientras, vamos haciendo el concurso. Yo quisiera inaugurar la rotonda con la décima estrella en diciembre. Estoy contento de poderle hacer la estatua al profesor Comesaña con su mejor camisa azul”, agregó el empresario.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char mostró su apoyo a la idea y dio el visto bueno a que se realice en la rotonda de la carrera 50 con vía 40.

“No hay nada más importante para los barranquilleros que el Junior. A mí me parece un buen punto la carrera 50 con vía 40. Es un punto neurálgico de la ciudad, muy bien escogido y la Alcaldía responde por todo lo que tenga que responder. A Barranquilla no la para nadie”, expresó.

El técnico Julio Comesaña, uno de los homenajeados de la obra, se mostró emocionado con el solo hecho de imaginar un punto en la ciudad que recuerdo a su amado Junior.

“Junior necesitaba esto. Los pedazos que están dispersos en la historia ya es hora de recogerlos y acercarlos a todos los que desde diferentes posiciones han escrito esta historia. Es importante para que la gente que llegue a Junior, conozca la verdadera historia de este equipo”, concluyó.

La convocatoria está abierta para cualquier persona y se recogerán las ideas hasta el 10 de agosto. El ganador se conocerá en el mes de septiembre. 

Christian Daes dando declaraciones a los medios.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.