El Heraldo
En las instalaciones de Icontec se realizó ayer el lanzamiento del evento deportivo. Cortesía
Deportes

Presentan el ‘Caribe Champions’ de fútbol

El torneo, destinado para niños y jóvenes, se realizará del 6 al 14 de enero a la par del Asefal.

A partir del 6 de enero se desarrollará en Barranquilla el torneo ‘Caribe Champions’, evento futbolístico destinado a niños y jóvenes de la ciudad y diferentes sectores del país.

El certamen se dividirá en cinco categorías: 2008 (fútbol 8), 2007, 2005, 2003 y 2001. Contará con 45 clubes visitantes provenientes de Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira,  Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, Santander y Antioquia. Del Atlántico participarán 34 clubes y en total serán 124 equipos. 2.480 niños estarán en este nuevo proyecto encabezado por Carlos Bolívar.

“Este nuevo proyecto trasciende más allá de lo deportivo. Buscamos el valor de la amistad más allá del triunfo y la derrota. La idea es que los niños vivan y sientan el fútbol”, expresó Bolívar ayer durante el lanzamiento.

Se transmitirán, cada jornada, los dos mejores partidos y se esperan, con el aval de Telecaribe, hacer el curtimiento en las finales. Los escenarios donde se disputarán los partidos son: Polideportivo Universidad Autónoma, estadio Lulio González (Puerto Colombia) y Universidad San Martín.

A la par del Asefal

Simultáneamente se realizará el Torneo Asefal y según Bolívar, esto ayudará a que los niños sean beneficiados. “Van a jugar unos 2.400 niños acá y unos 2.400 allá. Aquí no hay disputas. Nosotros nos concentramos en hacer un torneo de lujo”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.