El Heraldo
Luis Díaz celebrando un gol con su compañero Robertson. EFE
Deportes

Liverpool de Luis Díaz va por la Premier League

Los ‘Reds’, con el guajiro Luis Díaz de titular, necesitan vencer este domingo al Wolverhampton (10 a.m.) y que el City de Guardiola empate o pierda como local ante el Aston Villa.

El Liverpool de Luis Díaz está listo para asaltar la Premier. El equipo Red espera dar este domingo un golpe sobre la mesas logrando el título liguero, para sumarlo a la Copa de la Liga y la FA Cup, dos trofeos que esta temporada ya reposan su vitrina.

Pero no será fácil. Los dirigidos por el alemán Jürguen Klopp llegan a esta última jornada no solo con la obligación de ganar, sino que necesitan también de un empujoncito de un tercero, en este caso del Aston Villa, que se mide hoy al líder Manchester City. Una derrota o un empate de los de Guardiola —en el Etihad Stadium—, sumado a un triunfo del Liverpool, le dará el título a los ‘Reds’.

No hay más espera. El equipo de Klopp, con la cabeza también en la final de la Champions y en los lesionados que hay en su plantilla de cara a ese duelo, tendrá que centrar toda su atención hoy a su duelo en Anfield contra el Wolverhampton, equipo que marcha en la octava posición, ya sin opciones de aspirar a puestos europeos.

El técnico alemán podrá en el campo lo mejor de su nómina, con las únicas dudas de los jugadores ‘tocados’, entre los que se encuentran Mohamed Salah y el capitán Virgil Van Dijk, este último con más posibilidades de jugar.

Los que sí son bajas definitivas son el volante brasileño Fabinho y el defensor Joe Gómez, quienes se cuidan para estar en óptimas condiciones para el duelo ante el Real Madrid, del próximo sábado 28 de mayo.

Entre los titulares seguramente estará el guajiro Luis Díaz. El guajiro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo en este tramo decisivo de la temporada, por lo que hoy liderará el ataque junto a Sadio Mané. El otro puesto será ocupado por el portugués Diogo Jota o en su defecto por Salah.

‘Luchito’ acumula cuatro goles y tres asistencias en 12 partidos jugados con el Liverpool en la actual temporada de la Premier League. A esos números hay que sumarle los dos goles anotados en la Champions con los ‘Reds’.

De lograr el título, será el tercero de Díaz con el Liverpool, luego de ser protagonista en las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup, donde los dirigidos por Klopp se impusieron al Chelsea por penaltis.

Sería, además, el séptimo trofeo del guajiro en territorio europeo, sumando los cuatro que ganó en su etapa con el FC Porto (dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal).

Esta última jornada de la Premier definirá, además, el último cupo a los puestos de Champions. Hoy el Tottenham se ubica en la cuarta posición con 68, seguido de cerca por el Arsenal, con 66. Los Spurs visitan al Norwich, mientras que los Gunners reciben al Everton del defensor Yerry Mina –lesionado–, que salvó la categoría entre semana, venciendo por 3-2 al Crystal Palace.

También estará en juego en este cierre quién irá a la Conference League o quien se quedará con el último cupo a la Liga de Europa –pelea que está entre Manchester United y West Ham–, además del descenso, entre el Leeds United y el Burnley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.