El Heraldo
Matheus Uribe y Luis Díaz en un entrenamiento con el Porto de Portugal. EFE
Deportes

Porto, con Díaz y Uribe, enfrenta a un renacido Milan en la ‘Champions’

El compromiso se disputará este martes, a partir de las 2 de la tarde, hora colombiana, en suelo portugués. 

Los colombianos Luis Fernando Díaz Marulanda y Matheus Uribe se alistan para afrontar otro gran reto con el Porto de Portugal en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.

Los jugadores de la selección Colombia se enfrentarán este martes, desde las 2 de la tarde, a un renacido Milan de Italia, equipo que es segundo en la actual Serie A, a dos puntos del Napoli y que fue un gran y duro escollo para los favoritos del grupo B, Liverpool y Atlético de Madrid, quienes los vencieron 4-3 y 2-1, respectivamente.

En este importante encuentro ninguno de los dos equipos tendrá margen de error alguno. Los portugueses suman un punto en su zona gracias a un empate en casa de los españoles. Vienen de caer goleados 5-1 contra los ingleses en el estadio Do Dragao, por lo que están muy urgidos de un triunfo que los vuelva a meter en carrera para clasificar a los octavos de final de la competición.

El mediocampista antioqueño muy seguramente será titular y será el encargado de batallar ese mediocampo contra el marfileño Franck Kessie y el argelino Ismael Bennacer, quien probablemente sean titulares con el cuadro siete veces campeones de la Champions League.

Díaz, por su parte, estará como extremo por izquierdo y buscará hacerle la vida difícil al italiano Davide Calabria, quien sería el lateral derecho de los milanistas y protagonizaría uno de los duelos individuales más atractivos del compromiso, que se disputará en suelo luso.

El buen momento del goleador de la pasada edición de la Copa América fue algo que resaltó el entrenador milanista, Stefano Pioli, quien dijo que si tuviera que “resaltar” a un futbolista del Porto, sería a ‘Lucho’.

“Porto es un equipo completo y compacto en todas las zonas. Si tengo que nombrar a un jugador, elegiré a Luis Díaz: me impresionó por su calidad y velocidad. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta”, afirmó el estratega.

En la actual edición de la Liga de Campeones de Europa, el atacante guajiro no ha podido anotar, pero sí ha dejado buenas pinceladas de su fútbol y fue un dolor de cabeza para los defensores del Atlético, que tuvieron que redoblar sus esfuerzos para contrarrestarlo semanas atrás en el Wanda Metropolitano.

El otro partido de esta zona lo protagonizarán en España, Atlético de Madrid y Liverpool, desde las 2 de la tarde, hora colombiana, en casa del conjunto rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.