El Heraldo
El boxeador colombiano Eléider Álvarez junto al afamado y legendario promotor de boxeo Bob Arum.
Deportes

¿Por qué el promotor de Ali firma a Eléider Álvarez?

El legendario Bob Arum firmó al colombiano, campeón mundial de boxeo semipesado. Ganaría al menos 1 millón de dólares por pelea.

El campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el antioqueño Eléider Álvarez, se convertirá en el boxeador colombiano más acaudalado en la historia del pugilismo nacional después de firmar un acuerdo de copromoción con la empresa Top Rank del legendario promotor de boxeo, el neoyorquino Bob Arum, el mismo que en los sesenta fuera el vicepresidente de Main Bout, la empresa detrás del mítico Muhammad Ali y quien hoy maneja a dos de los tres mejores de este deporte: Terence Crawford y Vasiliy Lomachenko.

Detalles no oficiales de dicho contrato ponen a Álvarez a facturar, aproximadamente, un millón de dólares como mínimo por cada una de las siete peleas a las que se comprometió con Top Rank en los próximos dos años, sin los ingresos derivados del mercadeo televisivo, según la versión que entregó el periodista cubano Jorge Ebro, el primero en hablar del tema, a través de su canal de Youtube.

Pero más allá de las grandes cifras que comenzarán a llegar a la cuerda de Álvarez en cabeza de la canadiense GYM y a su cuenta bancaria, ¿qué motivó a este viejo zorro del boxeo a hacer tal movimiento y estampar su firma en este contrato para promover en yunta con Yvon Michel, de GYM, al campeón colombiano?

En un mes exactamente el crédito de Puerto Girón, región del Urabá antioqueño, se meterá entre las dieciséis cuerdas para la atractiva revancha ante el destronado ruso Sergey Kovalev en un choque a celebrarse el próximo 2 de febrero en Frisco (Texas) en un complejo deportivo donde entrena el famoso equipo de fútbol americano, los Dallas Cowboys.

De salir con la mano levantada ante Kovalev, Álvarez queda en una posición de vanguardia dentro de una categoría en la que, emparejado para futuras peleas con alguno de los otros campeones, él sería el lado A de dichas negociaciones y promoción siendo el único latino en un mercado dominado por rusos y ucranianos dentro de los cuales ninguno mueve el ‘Pago por ver’ como otros de esa nacionalidad como Lomachenko o el mismo Kovalev y Álvarez atraería al público hispano.

Arum, además, quedaría en una ventaja para poder pactar millonarios eventos de unificación en este peso toda vez que posee los derechos compartidos de promoción del nuevo campeón del CMB, el ruso Oleksandr Gvozdyk, quien mandó grave al hospital al destronado haitiano canadiense Adonis ‘Superman’ Stivenson; está asociado al empresario que maneja al campeón de la AMB Dimitry Bivol y el promotor de Álvarez es el mismo del campeón de la FIB Artur Betervieb.

Es decir, si Eléider se ratifica como campeón el sábado 2 de febrero se proyecta una especie de  torneo entre campeones buscando a un rey máximo a falta de nombres atractivos en condición de retadores para darle vida a una categoría que, al igual que los pesos pesados, venía arrastrando una crisis de años.

Bob Arum sabía que no se podía quedar sin una parte de ese atractivo poder de puños que se dio a conocer al mundo el pasado 4 de agosto cuando fulminó a un hombre que nunca había sido derrotado de esa manera tan contundente, ni siquiera las dos veces que cayó ante el ya retirado Andre Ward.

Entrenando en Bogotá. Junto a su entrenador canadiense Marc Ramsay, Eléider ‘Tormenta’ Álvarez sigue el mismo plan de preparación que tuvo antes de retar a Kovalev en agosto 4 de 2018. Es decir, buscar la oxigenación que brinda la preparación en la altura aunque para muchos en Canadá, su sede natural, fuera una decisión un poco extraña meses atrás, en esta ocasión la premisa del púgil criollo es repetir el plan que le brindó el éxito en la primera pelea.

Pero más allá de la preparación física, el factor confianza que le da a Álvarez el haber llegado a la revancha ganador por la vía del nocaut le pone a Kovalev un peso enorme sobre sus hombros del que tiene que sobreponerse como elemento imponderable en su contra y reconocido por alguien que lo venció dos veces, el norteamericano Andre Ward.

“La revancha la veo en un 70%-30% en favor de Álvarez. Le va costar mucho a Kovalev sobreponerse psicológicamente de una derrota tan fuerte y contundente por la vía rápida como quiera que va llegar más predispuesto a no ser noqueado otra vez. Lo puede lograr, pero es muy difícil”, le dijo Ward a la página web de Boxeo de Colombia.

Álvarez-Kovalev 2 es la principal pelea de una cartilla dispuesta programada para el 2 de febrero en el complejo deportivo Ford Center at The Star en Frisco, Texas en los Estados Unidos, un día antes de la jornada más importante en el deporte de ese país como lo es el ‘Superbowl edición 53’, que se realizará en Atlanta.

El colombiano aparece en el puesto 12 del escalafón de los mejores libra por libra establecido por la web de estadísticas de boxeo, Boxrec, que tiene al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el primer lugar, seguido del estadounidense Terence Crawford y al tercer lugar al ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.