El Heraldo
Willy Rodríguez espera que Uniautónoma FC permanezca en la primera división. Prensa Uniautónoma
Deportes

Por la salud del club salgo en un momento oportuno: Willy Rodríguez

El técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez se queda con el ascenso que logró con Uniautónoma FC.

A los técnicos los respaldan los resultados y eso lo entiende perfectamente el entrenador vallecaucano José Manuel Willy Rodríguez, quien fue despedido de Uniautónoma FC, después de la derrota 2-0 ante Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano. A pesar de no continuar con el cuadro universitario Willy está tranquilo y cree que dejó una base, cumpliendo con algunas de las expectativas que se trazó.

 

Rodríguez quedará en la historia de la ‘U’ como el entrenador que logró el ascenso y eso es algo que lo llena de orgullo. “Creo que fue un proceso importante que se realizó en la ‘B’ y tuvimos un buen inicio en la Liga Postobón.

Me quedo con el proceso, de haber dejado el equipo en la A, una base de jugadores y un buen grupo que con otros elementos puede hacer un buen papel en el próximo torneo”, aseguró el orientador, quien seguirá en Barranquilla por algunos días y luego se marchará a Cali.

Willy cree que al final el equipo se quedó, que los refuerzos no estuvieron a la altura y reiteró que su equipo perdió esa “alegría’’ con la que arrancó jugando en la primera división del fútbol colombiano. “Al final el grupo se gasta, la nómina no fue amplia, y los refuerzos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Después de la novena fecha el equipo no encontró su forma para jugar y empezamos a cometer muchos errores y eso hizo que recibiéramos goles y no marcáramos y vinieran los resultados adversos, que al final llevan  a la toma de decisiones”, apuntó el DT.

Rodríguez también deja claro que su salida es lo más conveniente en este momento, confía en la plantilla que tiene Uniautónoma y cree que con buenos refuerzos el equipo puede tomar otro aire y permanecer en la ‘A’.

“Creo que cuando no hay resultados hay que tomar decisiones y creo que es un momento oportuno por la salud del club y para lo que viene en el segundo semestre para Uniautónoma. Hay un bache en este momento, pero hay una base de trabajos que puede ser utilizada por el nuevo técnico ”, agregó.

Willy Rodríguez también señaló que su hijo, Joao, seguirá vinculado por lo que resta de la temporada a Uniautónoma FC.

Llegaría Quintabani

Uno de los firmes candidatos para asumir el nuevo cargo de director técnico en Uniautónoma FC sería el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, quien ya estuvo en Barranquilla dirigiendo al Junior, en 2011. Quintabani también entrenó a Millonarios, Cortuluá y salió dos veces campeón con Nacional. La ‘U’ está a tres puntos del descenso directo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.