El Heraldo
Deportes

Polémica sobre el sexo de dos atletas chinas

Mengxue y Zenghuan, especialistas en los 200 y 400 metros.

En plena polémica por el ‘caso Semenya’, el atletismo chino ha dejado otra historia que también podría estar relacionada con el hiperandrogenismo a tenor de unas imágenes que están dando la vuelta al mundo. Las protagonistas son las atletas Liao Mengxue y Tong Zenghuan, especialistas en los 200 y 400 metros.

Mengxue y Zenghuan fueron primera y segunda en los 400 metros del National Grand Prix Final de Daqing el pasado 23 de agosto y un día después se imponían en el 4x400 como integrantes del mismo relevo.

Son las fotos de este relevo las que han revolucionado las redes sociales por el aspecto físico de las dos corredoras, aunque la Federación China ya se ha encargado de aclarar que ambas son mujeres, por mucho que algunos comentarios apunten lo contrario. Ninguna de las dos estará en el Mundial de Doha pues sus marcas están lejos de las mínimas exigidas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.