El Heraldo
Así luce la pista del Patinódromo, en el norte de la ciudad. Josefina Villarreal
Deportes

Polémica por pista del Patinódromo

Alberto Forero, ex jugador de hockey y campeón nacional con Atlántico, se opone a demolición de la pista que planea reconstruir el presidente de la Liga de Patinaje, Rafael Naranjo.

Según Alberto Mario Forero, ex campeón nacional de hockey por el Atlántico y miembro honorario de la Liga de Hockey y Patinaje, el presidente de esta disciplina en el Departamento, Rafael Naranjo, planea “promover el cambio de pista del Patinódromo”.

Forero está en desacuerdo porque “al construirse una pista plana de alto rendimiento”, el hockey, disciplina que tiene su espacio en la mitad del complejo deportivo desaparecería.

“Lo que el presidente de la liga quiere es construir una pista plana, romper el granito fundido de la actual pista de patinaje. Hace 23 años se tiene esa pista y sigue en buenas condiciones. Este complejo sirve para el trabajo de escuelas de formación. Debemos tener otras pista y no desarmar esta”, destacó Forero.

EL HERALDO se comunicó con el Rafael Naranjo para conocer su versión.

“Ese señor (Forero) fue jugador de hockey y ahora no está vinculado en nada. Tiene un carnet, que le dieron hace años, de miembro honorario y ya no tiene validez. Él nunca ha patinado y por ende no sabe que la pista está obsoleta hace dos años. Tiene un granito fundido que ya no se usa y queremos que esté a la altura de los de alto rendimiento, con unos peraltes menores para mayor rendimiento de los deportistas. Otra cosa, la pista no se va a demoler como dice Forero, tampoco se va a quitar el hockey de ahí; antes, la vamos a arreglar. Nada de lo que él dice es cierto, no sabe nada”, señaló Naranjo.

Naranjo habló de costos y de las remodelaciones que se le harían al escenario deportivo barranquillero.

“El arreglo de la pista tiene un costo cercano a los 480 millones de pesos. El gobiernos dijo que nos apoyaría con 700 millones para arreglar además, el frente del complejo, los baños, ponerle techo a las graderías y el arreglo de la cancha de hockey, la cual permanecería en su sitio”.

Lo que sí tienen en común Naranjo y Forero es que piensas que sí o sí, Barranquilla debe tener dos pistas de patinaje.

“El arreglo del Patinódromo no significa que no se va a construir una nueva. Siempre será mejor tener dos”, concluyó Naranjo.

“Dos pistas serían ideales”

El director de Indeportes, Aymer Castillo, se pronunció al respecto.

“El presidente de la Liga (Rafael Naranjo) defiende algo que tiene sentido y es la remodelación de una pista deportiva.

Pero también es pertinente hablar de una pista alterna. Mi punto de vista es de conservación del uno y la edificación de otro, pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.