El Heraldo
Fuertes declaraciones hizo el ‘Pibe’ a Fredy Guarín tras su actuación ante Perú y Uruguay.
Deportes

Polémica nacional por regaño del ‘Pibe’ a Guarín

Iván Vélez, ‘Cheché’ Hernández y ‘Sachi’ Escobar apoyaron al ‘Pibe’ • “Es una voz autorizada, tiene todo el derecho para hablar de la Selección”.

Carlos Valderrama es una voz autorizada en el fútbol colombiano. El eterno ‘10’ de la Selección Colombia se ganó un respeto como jugador y como persona, y cada palabra que dice se escucha con atención y se le da la importancia que se merece. Por eso las declaraciones que dio anteayer en contra del volante Freddy Guarín, a quien acusó de falta de carácter cuando juega con la Amarilla, generaron tanta polémica. No las pronunció cualquier ‘Juan de los Palotes’, lo dijo ‘el Pibe’, el jugador más representativo en la historia de nuestro balompié.

Sus declaraciones se volvieron virales en un santiamén. Fueron tema del día en los medios digitales, redes sociales, en los programas radiales, en los noticieros y en las esquinas donde los hinchas expresaban sus opiniones.

Los protagonistas del fútbol no podían esquivar el asunto. Algunos opinaron, otros prefirieron mantenerse a un lado. Pero la mayoría evidenciaron un respeto profundo por la figura que representa Valderrama.

“El ‘Pibe’ tiene toda la autoridad y todo el derecho de decir lo que piensa. Es una voz autorizada en el fútbol, y si habló así de fuerte es por algo”, afirmó con seguridad el lateral del Junior, Iván Vélez, en diálogo con EL HERALDO. “Quién más que el ‘Mono’, un jugador de tanta jerarquía, un capitán que marcó tanta diferencia para dar una opinión sobre la Selección”, agregó.

Pero no solo Vélez opinó del polémico tema. Técnicos como ‘Cheché’ Hernández y Santiago ‘Sachi’ Escobar también valoraron la opinión del ‘Pibe’ y mostraron una reverencia por la figura del samario.

“El Pibe tiene toda la experiencia y todo el recorrido para poder hacer una crítica mientras sea constructiva y para aportarle a la Selección. El mismo jugador, en este caso Guarín, tiene que recibir de buena manera esas críticas. A veces entiendo que hay maneras y métodos de decir las cosas. No sé si ‘el Pibe’ sabe algo más de lo que todos conocemos y por eso habló así de fuerte, ya eso es algo que solo él sabrá, pero nadie puede discutir que es un referente y que su opinión debe respetarse”, afirmó ‘Cheché’ Hernández, ex técnico campeón con Junior en 2011.

‘Sachi’ Escobar se mantuvo en la misma línea, destacando la sinceridad que siempre ha caracterizado al ‘Pibe’. “Carlos (Valderrama) es un hombre con un temperamento que siempre va de frente y tiene una manera particular de expresarse, pero cualquier cosa que diga es totalmente respetable, porque es un referente histórico de nuestro fútbol. Si tiene o no la razón, ya es un tema subjetivo”, opinó el orientador antioqueño, actual DT de la Equidad y con pasado en la institución rojiblanca.

EN JUNIOR NO HABLARON
En Junior no quieren meterse en problemas con el ‘Pibe’. A excepción de Iván Vélez, ningún otro integrante del equipo rojiblanco quiso tocar el tema delante de los micrófonos. “No papa, déjame sano mejor. Yo no me voy a meter en líos con el ‘Mono”, fueron las palabras de Víctor Pacheco, asistente técnico del cuadro barranquillero, al ser consultado por EL HERALDO.

“Pregúntame de lo que sea, menos de lo que dijo mi ‘tío’ (risas)”, manifestó el juvenil Jarlan Barrera.

En esa misma línea se mantuvieron otros jugadores como Michael Ortega, Gustavo Cuéllar y el propio Alexis Mendoza, quien evadió amablemente el tema ante los medios. “Yo de eso no opino, yo creo que Carlos (Valderrama) tiene sus razones para decir lo que dijo, pero eso es algo que rodea a la Selección y a mí no me compete dar una opinión, yo tengo otras responsabilidades. Prefiero mantenerme al margen”, dijo el DT rojiblanco.

Recuento de la controversia
El origen:  ‘El Pibe’ habló tras la derrota de Colombia 3-0 ante Uruguay y dijo que a los jugadores les “faltó carácter”. “Se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos. El capitán es importante”.

La respuesta de Guarín: “En la Selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona no van a estar porque cuando Colombia gana estamos contentos todos, cuando perdemos no”.

‘El Pibe’ vuelve a la carga: “No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más, que juegue bien, que no se arrugue, tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.