El Heraldo
Nairo Quintana, ciclista colombiano. EFE
Deportes

Pogacar se viste de azul; Higuita fue quinto y Nairo, cuarto

El ciclista esloveno, de 22 años, es líder de la cuarta etapa en la Tirreno-Adriático.

El actual campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, dio un golpe de efecto este sábado en la Tirrreno-Adriático al auparse al liderato tras una exhibición de poder en la cuarta etapa, de 148 kilómetros entre las localidades italianas de Terni y Prati di Tivo.

Pogacar, de 22 años, mostró toda su clase para ganar en solitario en la cima de Prati di Tivo con seis segundos de margen sobre el segundo en la meta, el británico Simon Yates (Team BikeExchange), y ya con 29 respecto al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo), que en el esfuerzo final superó a Mikel Landa (Bahrain Victorious) para completar el podio.

El esloveno arrebata la camiseta azul de líder al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que defendió el liderato como pudo, pero que sucumbió a los múltiples a los que fue sometido en los últimos kilómetros de una etapa en las que acabó noveno a 45 segundos del ganador.

Otra victoria de la corta carrera como profesional del joven ciclista esloveno, que a finales de febrero ya ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y que el año pasado se encumbró en el Tour de Francia.

A falta de tres etapas (la carrera termina el martes 16), Pogacar lidera la general individual con una renta de 35 segundos sobre Van Aert e Higuita, segundo y tercero. Mikel Landa es cuarto a 38.

Este domingo se disputa la quinta de las siete etapas de la 56 edición de la carrera italiana. Serán 205 kilómetros de recorrido entre Castellalto y Castelfidardo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.