El Heraldo
Deportes

Pinto reconoce interés de Perú y Corea del Sur para ser su seleccionador

El entrenador colombiano estudia propuestas después del buen desempeño con Costa Rica en Brasil.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoció el interés de Perú y de Corea del Sur, junto a otra selección más de Sudamérica, para convertirse en su nuevo estratega en los próximos meses.

Pinto admitió que valora tres propuestas para seguir dirigiendo a selecciones nacionales después de alcanzar con Costa Rica los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, en una entrevista al canal de televisión peruano ATV,

"Hay una alternativa con Corea, pero también hay dos países en Sudamérica. Sí, una es de Perú, pero hay que dejar que todo vaya con calma. Yo soy respetuoso con los detalles y las personas que están allá. Veremos qué sucede más adelante", explicó.

Actualmente la selección de Perú tiene como entrenador al uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue asistente de su compatriota Sergio Markarián durante la etapa de este como seleccionador del equipo incaico.

En principio, Bengoechea dirigirá a la selección peruana hasta la celebración de la Copa América de Chile 2015, que se disputará el próximo año del 11 de junio al 4 de julio.

Pinto ya tiene experiencia en el fútbol peruano después de entrenar a Alianza Lima entre 1997 y 1999 y conseguir en su primera temporada que el onceno limeño se proclamara campeón por primera vez en 18 años.

"Siempre me emociono a la hora de hablar de Perú, porque fue un país que me abrió las puertas internacionalmente. Fue el primer país en el que yo dirigí al salir de Colombia", recordó.

El estratega colombiano llegó a festejar el pase de Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014 con una camiseta de Alianza Lima que le lanzaron desde la tribuna, tras superar a Grecia en la tanda de penaltis. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.