El Heraldo
Deportes

Piden absolver a Benzema y Ribéry por haber estado con una prostituta menor

Un amigo de Ribéry negó que el jugador conociera la profesión de Zahia.

 La Fiscalía de París pidió hoy la absolución de los futbolistas Karim Benzema (Real Madrid) y Frank Ribéry (Bayern Múnich) en el juicio contra ellos por haber estado con una prostituta menor, al considerar imposible demostrar que los deportistas conocían su edad.

Tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern de Múnich han negado en todo momento saber que Zahia, la prostituta a partir de la cual saltó el escándalo poco antes del Mundial de 2010, tenía menos de 18 años en el momento de los hechos.

La Fiscalía, que ya se había pronunciado en contra del procesamiento de los deportistas, reconoció que era imposible demostrar lo contrario, por lo que solicitó la absolución al tribunal, que dictará mañana su sentencia.

Benzema y Ribéry pueden ser condenados a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa por haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad.

La Fiscalía ha solicitado, en cambio, penas de cárcel para otros de los acusados en la causa, los gerentes de una conocida discoteca parisiense donde saltó el escándalo, frecuentada en aquel momento por algunos internacionales franceses, entre ellos Ribéry y Benzema.

Los dos futbolistas se vieron mezclados en el caso después de que la policía sacara a la luz una trama de prostitución en ese local, el Zaman Café, situado en los Campos Elíseos y actualmente precintado.

Las investigaciones y escuchas telefónicas de la policía sacaron a la luz los nombres de varios futbolistas, entre ellos Benzema y Ribéry.

Fueron los dos únicos procesados, puesto que los investigadores consideraron que habían mantenido relaciones con Zahia cuando ésta era menor.

Ribéry admitió el hecho, pero negó conocer que fuera una prostituta y, menos aún, menor de edad.

Benzema, por su parte, siempre ha negado que estuviera con Zahia la noche de mayo de 2008 que sustentaba la acusación.

El juicio se ha centrado más en el caso del jugador del Bayern de Múnich y, en particular, del viaje sexual que Ribéry pagó a Zahia y otra joven a la ciudad bávara en abril de 2009.

Zahia, reconvertida ahora en diseñadora de lencería femenina y personaje mediático, aseguró que recibió 700 euros de Ribéry, hecho que el futbolista niega.

Durante el juicio compareció Kamel Ramdani, el organizador de este viaje, que también negó que Ribéry conociera la profesión de Zahia.

En su relato, Ramdani, amigo entonces del futbolista, dijo que el viaje no tenía originalmente una finalidad sexual, relató que en la orgía participó el futbolista, su cuñado, las dos jóvenes y él mismo.

"El objetivo no era tener relaciones sexuales, eso vino con el ambiente, después de algunas copas", aseguró.

Ramdani indicó desconocer también que Zahia era prostituta y aseguró que, en cualquier caso, parecía mayor de edad.

"Yo no tenía ninguna duda sobre su edad. Para mí no tenía 17 años y me lo confirmó en la cama", afirmó. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.