El Heraldo
Momento de la llegada a la meta de Peter Sagan. Mery Granados
Deportes

El Show de Peter Sagan

El ciclista eslovaco deleitó este domingo a los barranquilleros en el Malecón del Río con su Gran Fondo. 

Valió la pena la madrugada y soportar el fuerte sol. Peter Sagan le cumplió a los barranquilleros, a los colombianos y a los que llegaron de otras partes del mundo. El ciclista eslovaco se lució en el Gran Fondo Peter Sagan, que se disputó ayer y tuvo como punto de partida y llegada el Gran Malecón del Río.

En  la carrera benéfica que organiza y es tradicional del siete veces campeón del mundo de ruta, se vivió una verdadera fiesta del ciclismo y los amantes de este deporte elogiaron el evento.

“Esto nunca antes se había visto en Barranquilla. Tener a un campeón del mundo tan cerca es un privilegio por eso había que hacer el esfuerzo para estar en esta competencia”, comentó con orgullo Manuel Rodríguez.

Sagan junto a otros ciclistas aficionados. Mery Granados

Después de la salida del Malecón, la carrera ciclística pasó por la Ventana al Mundo y de ahí tomó rumbo a Puerto Colombia, para luego hacer un recorrido por municipios del Atlántico y puntos de referencia como el Sombrero Vueltiao de Juan de Acosta y rematar en Tubará, para dar media vuelta y venir de regreso.

Los participantes parecían estar en una de las grandes Vueltas de Europa por eso al cruzar  la meta lo hacían con gran entusiasmo y levantando sus brazos con mucha emoción. Sagan partió del Gran Malecón a las 6:15 de la mañana y a las 11:15 cruzó la meta. Llegó rodeado de un grupo de ciclistas que no dejaban de observar al campeón del mundo.

Un fuerte aplauso se escuchó cuando Sagan se bajó de su bicicleta. De inmediato varios aficionados se le acercaron para pedirle una foto, que él con gusto aceptó.  “Estoy feliz. Un poco cansado por el recorrido de 160 kilómetros. Pero disfruto estar aquí con la gente, es muy bonito”, comentó al final de la competencia.

Sagan disfrutó su presencia en Barranquilla y prometió volver para seguir deleitando a los amantes del ciclismo.  

Los espectadores que llegaron hasta el Gran Malecón del Río se tomaron una selfie con Peter Sagan. Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.