El Heraldo
David Ospina vuelve a la formación titular de Colombia. En el último juego de la Eliminatoria, la derrota 6-1 ante Ecuador, el guardameta fue Camilo Vargas.
Cortesía FCF
Deportes

Perú vs. Colombia: vuelve y ‘Rueda’ la ilusión

Con la dirección técnica de Reinaldo Rueda, la Selección se mide a los Incas, este jueves a partir de las 9 p.m., en busca del sueño Catar-2022.

Con los ecos de la exclusión de James Rodríguez todavía retumbando en el ambiente, Reinaldo Rueda comienza su segundo ciclo como entrenador de la selección Colombia frente a Perú, este jueves a partir de las 9 p.m., en el estadio Nacional de Lima, en el quinto partido de la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022.  

Rueda, reemplazo de Carlos Queiroz, que solo cosechó cuatro puntos en cuatro partidos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas (3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito), espera enderezar el rumbo de un combinado, que en la cancha y en el camerino se vio a la deriva.   

El timonel vallecaucano, que consiguió exactamente el mismo puntaje como orientador de Chile, donde no se opusieron demasiado a su salida, encarará sin James los dos primeros desafíos de la Eliminatoria (el martes recibe a Argentina en Barranquilla) y posteriormente la Copa América. 

La sorpresiva exclusión del volante del Everton después de haberlo convocado para los dos duelos del clasificatorio y para la Copa, le generó una tormenta mediática a Rueda de la cual no ha logrado salir del todo. 

El comunicado emitido por James en el que mostraba su desacuerdo por la desvinculación, el comunicado del club inglés apoyando al jugador, el bombardeo de preguntas al respecto en la rueda de prensa del domingo pasado, hizo que se hablara más del lío con el ‘10’ que del partido ante Perú.

No obstante, con el paso de los días, las polémicas al respecto se fueron apagando y toda la atención se centró en las posibles variantes que implementará el nuevo técnico, en la respuesta individual que pueden dar los jugadores, en la necesidad que existe de volver a festejar un triunfo y en todo lo que tiene que ver con el partido en territorio limeño, donde hoy vuelve y rueda la ilusión de clasificar al Mundial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Reinaldo Rueda
  • Selección Perú
  • Eliminatoria al Mundial Catar-2022
  • Eliminatoria
  • Fútbol
  • conmebol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.