El Heraldo
Ricardo Gareca y José Pékerman sostendrán un duelo de técnicos argentinos en Colombia-Perú. Es la sexta vez que se enfrentan.
Deportes

Perú vs. Colombia: La batalla final

Colombia se enfrenta este martes a Perú, desde las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, en busca del tiquete al Mundial de Rusia.

Llegó el día final. Ya no hay margen de error. Es gloria o fracaso, felicidad o decepción, alegría o amargura, festejo o lamento, luz u oscuridad, clasificación o eliminación. Colombia se enfrentará a Perú, hoy a partir de las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, caminando en una cuerda floja que lo conduce a la dicha de disputar el Mundial de Rusia-2018 o al precipicio de la derrota. 

En la última fecha del clasificatorio mundialista, los dirigidos por José Pékerman lucharán por conseguir lo que increíblemente se les escapó en la agonía del juego que le ganaban 1-0 a Paraguay el jueves pasado, en el estadio Metropolitano, en la penúltima jornada.

Ese partido que se terminó perdiendo 2-1 ante los guaraníes, oscureció un  panorama en el que se divisaba claramente la cita rusa.

De todas formas, nada se ha perdido. El combinado patrio, a pesar de todo, continúa dependiendo de sí mismo para acceder al campeonato ecuménico. Una victoria sellará el pasaje. El grupo de jugadores, liderado por Falcao García y Abel Aguilar, no se quedaron llorando por la leche derramada y prometieron poner todo el esfuerzo en el gramado del escenario futbolero de los peruanos, que de seguro estará repleto de Incas deseosos de volver a un Mundial después de 36 años de ausencia.

“Vamos a dar la vida por ir al Mundial”, anunció Falcao el domingo. ‘El Tigre’ y toda Colombia pelearán por su sueño esta noche en la batalla final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.