El Heraldo
La selección de Perú viene de jugar el Mundial.
Deportes

Perú, en riesgo de quedarse fuera de torneos

Conmebol advierte que será sancionado si una ley se modifica o anula. Su selección y sus clubes no podrían jugar internacionalmente.

El fútbol del Perú corre el riesgo de quedar fuera de torneos internacionales de la Fifa si el Congreso Nacional modifica o anula una ley sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), advirtió este martes en Lima la directora jurídica de la Conmebol.

“Si se modifican algunos artículos de la ley, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, dijo a la prensa la directora jurídica de Conmebol, Monserrat Jiménez.

En caso de que se dé ese cambio “la FPF va a perder su representación internacional, lo que quiere decir que la selección no podrá jugar ni amistosos con otras selecciones Fifa”, alertó Jiménez, quien expuso el pasado lunes ante la comisión congresal que recomendó modificar la ley sobre la FPF. La última palabra la tiene el pleno del Congreso.

Además de marginar a la selección, la eventual sanción dejaría a los clubes de Perú fuera de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Perú arriesga también ser sede de la final de la Copa Sudamericana y del Mundial Sub 17 en 2019, agregó la representante de la Conmebol en entrevista al diario El Comercio.

La modificación de la ley recortaría el mandato del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a quien le salpicó un escándalo de presunta corrupción judicial que investiga la fiscalía tras ser nombrado en una conversación telefónica por un juez. A esto se suma, la difusión de audios con magistrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.