El Heraldo
Jugadores del Pereira celebrando su clasificación a la final de la Copa Colombia. Cortesía Dimayor
Deportes

Pereira hace historia y llega a la final de la Copa Colombia

El cuadro risaraldense igualó 1-1 en el global ante Tolima, pero le ganó 5-4 la definición desde el punto blanco del penal.

Deportivo Pereira se encuentra viviendo un semestre de ensueño. El cuadro risaraldense es quinto en la tabla de posiciones del torneo local con 24 unidades, las mismas que Junior, que es cuarto, y se encuentra cerca de lograr su clasificación a los cuadrangulares finales.

Además, en la lucha por evitar el descenso ya le sacó siete puntos al Deportes Quindío, conjunto que también busca salvar la categoría.

Pero los dirigidos por Alexis Márquez no parecen conformarse con nada en esta parte del año. ‘El Grande Matecaña’ hizo historia en la tarde-noche del miércoles al eliminar al Tolima en las semifinales de la Copa Colombia y lograr, de esta manera, su primera clasificación a una final de un torneo de primera división.

Los pereiranos, que tuvieron que sufrir hasta lo último, igualaron 1-1 ante los ‘Pijaos’ en el marcador global y posteriormente los superaron 5-4 en la definición desde el punto blanco del penal para poder llegar a la llave definitiva del campeonato.

En el partido, que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Anderson Plata adelanto a los tolimenses, mientras que el barranquillero Wilfrido de la Rosa empató las acciones a cinco minutos de acabarse el cotejo.

Ahora, Pereira, que sueña con su primer título, se enfrentará en la final de la Copa Colombia al vencedor de la serie entre Nacional y Deportivo Cali, que va igualada 2-2 y que culminará este jueves en el Atanasio Girardot, de Medellín.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.