El Heraldo
El pegador colombiano Yuberjen Martínez impacta la barbilla del púgil venezolano Luis Jesús Polanco. Jesús Rico
Deportes

“Pelear ante Dusmatov en mi tierra es algo soñado”: Yuberjen

El antioqueño le dio el triunfo (3-2) a los Heroicos el viernes ante Venezuela. El 23 de marzo, también en Soledad, se vivirá la final olímpica de Río-2016.

El final soñado. Yuberjen Martínez, el ícono de los Heroicos, le dio el triunfo (3-2) a Colombia  ante los Caciques de Venezuela en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo que se disputó el viernes en la noche en la sede de Combarranquilla en el municipio de Soledad. 

‘Yuberman’, como todo superhéroe, fue el encargado de cerrar la serie y sacó sus poderes para vestirse de salvador y salir con los brazos arriba ante el crédito venezolano Luis Polanco, quien no fue capaz de frenar los golpes de un inspirado Yuberjen. Las tarjetas favorecieron al criollo de forma unánime (50-42, 50-41 y 50-41). 

“Agradecerle a Dios por este nuevo triunfo que me permite obtener. Él (Luis Polanco) fue un rival bastante fuerte. Sentí la presión porque esa pelea definía lo que era la serie y salí a hacer lo que sé hacer. Agradecerles a mis entrenadores porque fueron importantes en la esquina. También agradecerle al público porque vino a apoyarnos y fue una experiencia grata”, expresó el pegador perteneciente a la división de los 49 kilogramos. 

Pese al triunfo holgado, el colombiano sintió que su dinamita se extinguía en el tercer asalto. “Me sentí cansado en el tercer round porque tiré muchos golpes al aire. Se vio la fatiga y por momentos la lona estaba resbalosa y perdía mucho la estabilidad”. 

Pleito ante Dusmatov

Sin duda alguna el atractivo que tendrá el próximo combate de los Heroicos en Soledad será el encuentro ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov, verdugo de Yuberjen en los Juegos Olímpicos de Río-2016. 

“Estamos preparándonos para ese gran combate. Pelear ante Dusmatov en mi tierra es algo soñado. Necesito defender mi invicto y para eso estamos trabajando fuerte”, agregó ‘Yuber’. 

Los Heroicos, antes de recibir a Uzbekistán, tendrán que visitarlos y pelear el jueves 1 de marzo en el Complejo de Deportes en Tashkent. 

Revancha olímpica

El 14 de agosto de 2016 el uzbeco Hasanboy Dusmatov, con un gran combate, derrotó a Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Río. Un año después, en el Mundial de Boxeo en Hamburgo, lo volvió a vencer en las semifinales. ¿Será la tercera la vencida para el criollo?

“Estábamos en casa y la casa se respeta”

El colombiano Jorge Luis Vivas salió desde el primer asalto a devorar a su presa. Conectó grandes golpes, pero en el segundo y tercer asalto su rival, Endry Saavedra, intentó tomar protagonismo. “Pienso que en el combate, lo que fue el segundo y el tercer asalto fueron los más complicados. Él venía a buscarme y yo tenía que frenarlo. Ya en el cuarto y quinto ‘rounds’ pude manejar la pelea. La próxima cita en casa será ante Uzbekistán, contrincantes que motivan a Vivas, referente en los 75 kilogramos. “Ese es el rival que yo quiero. Me motivan, me ponen sabrosito (risas)”, dijo.

Deivis Julio no tuvo un rival de categoría

Uno de los combates más flojos de la noche y carente de espectáculo lo protagonizaron en la categoría de los 91 kilogramos el crédito colombiano Deivis Julio ante el venezolano Albert Ramírez. Julio fue el primero en subir al camerino ante la ovación del público. El bolivarense, nacido en María La Baja, comenzó a trabajar golpes cruzados y por momentos envío a la lona a Ramírez que se veía bajo de forma y con unos kilos de más. Al final el colombiano se llevó el triunfo al bolsillo con una decisión unánime de los jueces (50-44) . 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.