El Heraldo
En mayo pasado, el exfutbolista fue ingresado en este mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata. Archivo El Heraldo
Deportes

Pelé recibe el alta hospitalaria tras someterse a una cirugía en la columna

Pelé sufría dolores en la columna, lo cual le fue corregido mediante una cirugía programada para el sábado.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió hoy el alta hospitalaria tras someterse el sábado a una cirugía para corregir la descompresión de una raíz nerviosa en la columna vertebral, informaron hoy fuentes médicas.

En un comunicado y sin dar detalles, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo indicó que el mítico ídolo del fútbol mundial "recibió alta (el lunes) por la tarde" y divulgó una foto del paciente, que abandonó el centro hospitalario por una puerta trasera y sin contacto con los medios que lo esperaban en la entrada.

Debido a esta dolencia, Pelé sufría dolores en la columna, lo cual le fue corregido mediante una cirugía programada para el último sábado.

Pelé, de 74 años y quien se encontraba hospitalizado desde el pasado martes, ha estado bajo observación hasta hoy, aunque en ningún momento su salud revistió de gravedad.

En mayo pasado, el exfutbolista fue ingresado en este mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.

En aquella ocasión, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna" ya que no había presencia de tumores, pero el problema que padecía en la próstata le provocaba retenciones urinarias.

'O Rei', quien ya desde su época como futbolista tiene sólo un riñón, también había estado 16 días internado a finales del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.