El Heraldo
Pelé. AFP
Deportes

Pelé deberá someterse a remoción de cálculo en vías urinarias

El exastro brasileño fue ingresado el martes en el Hospital Israelita Albert Einstein, luego de regresar de París

Pelé tiene un cálculo en las vías urinarias que deberá ser retirado en una fecha aún sin determinar, informó este miércoles el hospital de Sao Paulo donde el exastro del fútbol brasileño permanece internado.

“Los exámenes mostraron la presencia de un cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada durante la actual internación, pero aún sin fecha definida”, indicó en el boletín diario el Hospital Israelita Albert Einstein.

“El paciente se halla en condición estable y en buen estado general desde el punto de vista clínico”, agregó el comunicado.

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, tras regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria. 

La salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha preocupado en los últimos años.

En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.