El Heraldo
Deportes

“Pékerman me conocía y eso me ayudó” : Aldo Leao Ramírez

José TorresEn el partido ante Uruguay, Aldo Leao Ramírez entró en reemplazo de Abel Aguilar.

De los botines de Aldo Leao Ramírez partió el pase gol para Falcao García, con el cual Colombia se fue en ventaja ante Chile, en Santiago. Sobre el final del juego, cuando ya el marcador estaba 3-1, el samario volvió a dejar mano a mano a su paisano, pero el remate de este último se fue ligeramente desviado.

Aldo Leao ha sido de mucha utilidad para la Selección Colombia en la era de Pékerman y eso lo tiene satisfecho. El argentino vio en él condiciones que no advirtieron ni Eduardo Lara, ni Hernán Darío Gómez, ni Leonel Álvarez ycon su rendimiento le ha demostrado al entrenador que no estaba equivocado cuando decidió convocarlo.
Desde el sitio de concentración del Morelia, con el cual se enfrentaba anoche al Pachuca por el torneo mexicano, Aldo Leao sacó tiempo para atender a EL HERALDO y expresar su alegría por los dos triunfos recientes de la Selección Colombia en la eliminatoria.

¿Cómo se siente después de los dos triunfos de Colombia?
Feliz, porque jugar bien y ganar es lo más lindo del fútbol. Eso lo está practicando la Selección y eso nos tiene contentos. Le agradezco al cuerpo técnico que hoy en día tiene la Selección porque me dio la oportunidad de volver después de tanto tiempo y esa confianza que me ha brindado, y los momentos en que he tenido la oportunidad de entrar, lo he hecho de la mejor manera para beneficio del equipo.

¿Le ayudó el hecho de que el técnico Pékerman lo conociera por haber dirigido en el fútbol de México?
No tengo la menor duda de que eso ayudó bastante, él duró mucho tiempo acá, conoce el fútbol mexicano, seguro me veía, cosa que uno no se da cuenta. Pero lo que más me ha mantenido ahí ha sido mi actuación en los momentos en que he entrado. Contra Perú íbamos ganando 1-0 y entré muy bien; contra Uruguay íbamos ganando 4-0 y también entré muy bien, lo mismo contra Chile.

¿Su buena actuación se notó más ante Chile por los pases gol a Falcao García?
Contra Perú no fueron tan vistosas, contra Uruguay ya íbamos ganando 4-0, pero contra Chile hice jugadas más vistosas y más por el momento del partido que estaba empatado, entras y le das claridad al equipo y luego un pase que se convierte el gol, eso te hace notar más. Contento por eso porque es muestra de la unión que hay en la Selección.

¿La actuación ante Uruguay y Perú superó las expectativas, inclusive del grupo de jugadores?
Nosotros, con el grupo que hay, y la clase de jugadores que tenemos, siempre intentamos salir a proponer en todos los estadios. Nuestro cuerpo técnico estudia bien a los rivales y nos da argumentos en los entrenamientos de que podemos hacerle daño al equipo rival.

Ante la ausencia de Abel Aguilar para el próximo partido se viene una disputa interesante entre usted, Guarín y Sánchez...
Es lo bueno del fútbol y es lo bueno del grupo que tenemos. Hay excelentes jugadores y el profe tiene de dónde echar mano. Al que coloque todos estamos convencidos de que lo va a hacer bien. Si te das cuenta el que entra lo hace bien, el que está en el banco está atento para el momento en que lo necesiten. Cuadrado entró muy bien ante Chile, aportó mucho y ahí uno se da cuenta de que hay un grupo compacto.

¿El tiempo demostró que lo que se hizo en Madrid fue beneficioso para el equipo?
Lógico, hay un cuerpo técnico muy inteligente, la mayoría de los jugadores en Europa en esa época estaban en pretemporada, por ahí no estás en la mejor condición y en un partido amistoso te pueden ocurrir lesiones, cuando la verdadera meta que se tenía eran los dos partidos de la eliminatoria. Haber ganado esos dos partidos, especialmente el de Chile, te da una fortaleza grandísima y cada vez nos convencemos de que somos capaces de estar en la cima como merece estar Colombia por los jugadores que tiene.

¿Cómo ve la eliminatoria después de las dos últimas dos jornadas?
Esto está apretado, pero ahora tenemos un partido en condición de local que tenemos que ganar sí o sí para mantenernos en la cima de la tabla. Aparte va a haber rivales que se enfrentan entre sí como Ecuador y Chile y ahí se van a robar puntos.

¿Le sorprende la situación en la que está Paraguay, el próximo rival?
La verdad, eso lo hace un rival más difícil. Va a ser un partido complicado porque Paraguay ha sido una selección que siempre ha estado ahí, peleando y en algún momento va a sacar esa garra. Ojalá no vaya a ser contra nosotros.

¿Se suma usted a esas voces que piden mantener la calma luego de estas dos victorias?
Totalmente, todavía no se ha logrado el objetivo que es ir al Mundial. Sí hemos dado un paso importante porque se acaban de recuperar puntos que se perdieron en casa, y más en un partido difícil ante Chile. No todas las selecciones van a ganar en Chile ni van a proponer como lo hizo Colombia, pero estamos con los pies sobre la tierra y sabiendo que no hemos ganado nada.

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.