El Heraldo
Pedro González.
Deportes

Pedro González, el billarista rolo que juega por Atlántico

Hace tres años defiende al Departamento. Irá al Mundial que se hará en Egipto del 2 al 6 de octubre.

Hace tres años Pedro González Escobar se adueñó de una bandera que no lo vio nacer. Hace tres años, por problemas de reconocimiento y apoyo en su natal Bogotá (barrio Santa Fe), su talento con el taco tuvo que aterrizar en el Atlántico, el lugar que le abrió las puertas y al cual le ha otorgado varios títulos de relevancia, como el Campeonato Panamericano de Billar en México, el pasado mes de julio.

Con su acento rolo marcado, el hombre de 42 años llena de flores a su Departamento adoptivo. “Contento por estar llevando los colores rojiblancos de Atlántico. Orgulloso totalmente. Voy dos veces al año a Barranquilla. No tengo familia allá, pero siempre estoy feliz por ellos”, expresa González,  deportista apoyado por Indeportes y quien emplea siete horas de práctica diarias, cuatro por la mañana y tres por la tarde.

Lleva cinco títulos consecutivos y es denominado uno de los mejores del país en esta disciplina. Su padre Pedro Antonio lo impulsó en este mundo y todos los triunfos son para él.

“Mi padre vio facultades en mí y me forjó en esto. Él no está con nosotros y nos hace mucha falta. Él fue campeón paralímpico ya que tenía sus miembros inferiores amputados debido a una enfermedad. Todos mis triunfos son para él”, expresa González,  también dedicado a enseñarle este deporte a otras personas.

Del 2 al 6 de octubre, en El Cairo, Egipto, González Escobar, jugador de billar hace 23 años, competirá en el Mundial. Para él la cita más importante a la que asistirá. “Un Mundial es un Mundial. Espero representar bien a Colombia y al Atlántico”, concluyó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.