El Heraldo
Miladis, mostrando las 26 medallas que ha obtenido su hijo Anthony Zambrano en su carrera como atleta. Christian Mercado
Deportes

“Pase lo que pase, Anthony continuará siendo mi mayor motor y orgullo”: madre del atleta

Miladis, madre del atleta, disfrutó ver a su hijo en la competencia.

Nervios, ansiedad, pero sobre todas las cosas, orgullo, fue el sentimiento que reinó en la madre de  Anthony Zambrano, Miladis Zambrano, que junto con demás familiares, vieron  como Anthony dentro de la dentro de la pista de atletismo poco a poco se fue alejando del tan esperado triunfo.

Mientras la madre del atleta se comía las uñas con cada zancada que Anthony iba realizando por el carril cinco, recordaba lo exitosa que ha sido su carrera dentro de las pistas, con orgullo señala un rincón de la sala donde se encuentran 26 medallas que ha  obtenido a lo largo de sus tres años en competencia.

“No ha sido fácil la crianza, me tocó hacerlo sola, su padre murió estando él muy pequeño y me tocó sacarlo adelante. Dentro de las carencias jamás le faltó lo más importante, el amor y el apoyo que siempre ha tenido de mí”, explica Miladis. 

Orgullo. A nadie le importó que la premiación no haya llegado en esta oportunidad o que el himno nacional no se escuchara nuevamente en Cali. Para su madre, tíos, primos y todo el que se reunió en su casa, el día de ayer sirvió para acompañar y ser parte, así fuese desde la distancia, del momento más importante en la  carrera de Zambrano como atleta, hasta el momento.

“Estoy orgullosa de él pase lo que pase. Continuará siendo mi motor y yo el suyo. Y ya verán que pronto, también lo será para este país. Él le traerá una medalla olímpica a Colombia”, asegura la madre quien comenta, que tal afirmación la realiza con base  en el esfuerzo y dedicación que ve en su hijo por lograr lo que se propone.

El atleta de la Selección  de Colombia, de 17 años, oriundo de Maicao, consiguió ser el primer nacional en clasificarse a una final del Mundial de atletismo, lo cual hizo que el país llegará a la final número 12 en la historia de los mundiales menores.

“Es una emoción indescriptible por todo lo que lo he apoyado para verlo allí. Que alguien de tu sangre haya hecho lo que él hizo, es motivo de alegría. Mi hijo está logrando sus sueño y logró que Colombia figurará tras 12 años sin estar en una final como esa”, expresó en medio de lágrimas la madre del velocista.

Agregó además, que Anthony  regresará a Barranquilla el próximo lunes. “Tengo muchas ganas de que me comente cómo fue esta experiencia, además de abrazarlo, ya que tengo casi tres meses que no lo hace por estar trabajando para dejar en alto el país en esta participación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.