InternetFalcao García, arma letal en el ataque de Colombia.

La Fifa notificó este miércoles que el partido entre Chile y Colombia, a jugarse en el estadio Nacional de Santiago, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se efectuará el martes 11 de septiembre.

La rectora del balompié universal hizo esa claridad en virtud a que la Federación Chilena de Fútbol pretendía adelantar la fecha para el 10 de septiembre, es decir un día antes, aduciendo que el 11 es un día de manifestación nacional, y podría ocasionar disturbios.

"Es imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla, tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012 y con un día menos de reposo, mientras que su combinado nacional no disputa la jornada del 7 de septiembre de 2012, puesto que librará en esa primera fecha", dijo la Fifa en su comunicado.

Así mismo, la Fifa descartó la posibilidad de mover la fecha para el 12 de septiembre con los siguientes argumentos: "cabe mencionar también que no hay posibilidad de posponer este partido al miércoles día 12 de septiembre, ya que la liberación de los jugadores internacionales no es vinculante para los clubes después del día 11".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.