El Heraldo
EFE
Deportes

Ecuador pierde 3-1 ante Paraguay, pero festeja la clasificación al Mundial

Robert Morales y Miguel Almirón convirtieron para el seleccionado guaraní. Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen alemán, anotó un autogol. El ‘Tri’, igual, logró el tiquete.

La selección paraguaya de fútbol sorprendió este jueves con un contundente 3-1 a un opacado Ecuador, que aun así aseguró su boleto para el Mundial de Catar 2022, en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas de la Conmebol.

Bajo una lluvia persistente en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, la Albirroja apostó a ganar y se quedó con tres puntos que la reconciliaron en casa con su afición.

Robert Morales y Miguel Almirón convirtieron para el seleccionado guaraní. Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen alemán, anotó un autogol.

El descuento para los visitantes lo marcó Jordy Caicedo, con un cobro de penal, al minuto 85.

La primera campanada de alerta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro la hizo sonar Morales, al minuto 9 cuando puso el marcador a favor de Paraguay.

El delantero del Cerro Porteño dio cátedra de coraje al lograr convertir un pase que recibió en el área, pese a estar resentido por un golpe que al final lo sacó de la cancha.

La fuerte defensa paraguaya, que vio varias amarillas, logró cerrar los espacios de La Tri, dejándola sin opciones de inquietar el arco de Antony Silva.

La presión de los guaraníes surtió efecto en Hincapié que, ante la marca insistente de un rival, intentó despejar de un pelotazo hacia su propio arco y marcó un autogol.

El resultado adverso terminó por desdibujar por momentos el planteamiento de ecuatorianos.

Los dueños de casa insistían y Almirón amplió la ventaja para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto al minuto 54.

Caicedo no dejó que su equipo se despidiera sin celebrar un gol. Casi al final del encuentro, firmó un penal que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sentenció después de revisar el VAR.

Así la Albirroja paraguaya sumó 16 puntos mientras que el seleccionado de Gustavo Alfaro se quedó con 25 unidades y su ansiada clasificación anticipada.

En la última jornada del camino de la Conmebol a Catar 2022, Paraguay, ya sin opciones, será en Lima juez de Perú, que se juega su clasificación por la repesca, mientras que Ecuador enfrentará a la ya clasificada Argentina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.