El Heraldo
Harold Ramírez fue pilar en la alineación de Caimanes de Barranquilla. Cortesía.
Deportes

“Para mí fue una remontada histórica tras estar 3-1 abajo”: Harold Ramírez

El patrullero fue de los más destacados a lo largo de la temporada. ‘El Pitbull’ no aseguró su presencia en la Serie del Caribe, pero dejó una pista. 

El título de Caimanes de Barranquilla viene con un sabor especial: la Serie del Caribe.

El roster se armó para eso y se cumplió el objetivo. José Mosquera, encargado del reto pese a su juventud, no decepcionó y le entregó el trofeo número once a Caimanes. 

Uno de los pilares en el lineup del equipo barranquillero fue Harold Ramírez, jardinero derecho, de los Miami Marlins, que brilló a lo largo de la temporada y demostró que los grandesligas sí vienen a dejarlo todo en el terreno de juego.

Ramírez jugó 37 de los 39 juegos, todos como titular, bateó .345, anotó 33 carreras, pegó 12 dobles, dos triples y un jonrón.Además, remolcó 24 rayitas y tuvo un OPS de .897. 

En diálogo con EL HERALDO, ‘El Pitbull’ hizo un recuento de lo que fue la campaña; habló sobre su presente; y se refirió a la remontada de la organización después de estar 3-1 abajo en la serie al mejor de siete juegos. 
 

P.

Ya con cabeza fría, ¿cómo toma este título con Caimanes?

R.

Sinceramente fue una emoción muy grande. Para mí fue algo histórico porque regresamos de una serie 3-1. Muchas veces tuvimos cerca la eliminación pero tuvimos fe y eso nos ayudó a lograr el objetivo gracias a Dios. 

P.

Hablando de esa remontada, ¿tuviste un rol de líder en el equipo para lograr el triunfo?

R.

Dilson Herrera y yo fuimos los líderes. Somos los que motivábamos a los jugadores y hablábamos en el dugout. No es por darnos el crédito pero gracias a Dios pudimos motivarlos día a día para mantener la fe intacta. 

P.

¿Cuál fue la clave para ser campeones?

R.

La fe en Dios. Eso fue lo más importante. Estuvimos confiados en que lo íbamos a lograr y Dios nos dio el empujón. 

P.

Usted afirmó que tenía presente las remontadas de 3-1 en otras ligas invernales. ¿Lo hablaron?

R.

La verdad que sí. Cuando la serie quedó 3-1 dijimos que íbamos a imitar lo que hicieron las Águilas del Cibao. Les dije: “Sé que lo podemos hacer y lo vamos a lograr”. Gracias a Dios se dio. 

P.

¿Llegó inspirado el equipo al Juego 7?

R.

Veníamos con más fe y moral que los demás juegos. Después de empatar la serie, ya sentíamos que debíamos terminar y cerrar el objetivo. Para ese juego, veníamos con más moral y emoción para ganarlo.

P.

¿Ve al equipo listo para enfrentar la Serie del Caribe?

R.

Ya tuve la oportunidad de ver el roster que va a disputar la Serie del Caribe. En mi opinión es una gran plantilla y un excelente cuerpo de entrenadores.

P.

Entonces ‘El Pitbull’ va para Mazatlán o se desvía a Miami...

R.

(Risas)...No sé. No te sabría decir pero por ahí viene una sorpresa. 

P.

En lo personal, ¿cómo resume la temporada?

R.

Me sentí muy bien. Empecé lento porque estaba haciendo algunos ajustes pero luego tuve buenos números, buenos batazos y aporté al equipo para quedar campeón.

P.

A veces los fanáticos esperan sus jonrones pero la pelota no siempre se juega así. Usted mostró otra cara del béisbol...

R.

Así es. Mucha gente piensa en el jonrón pero en este estadio es difícil. Aquí los bateadores deben conectar líneas, dobles y pensar en el average. El jonrón es solo una añadidura. 

P.

¿Considera que hizo polvo el mito de que los grandesligas no juegan con intensidad en la liga colombiana?

R.

Esta liga ayuda a prepararme. Tengo que jugar fuerte para mantener el cuerpo acostumbrado. Si juego flojo, así llegaré allá. Nunca bajé la intensidad. 

P.

¿Qué destaca del campeonato de Caimanes?

R.

La unión y la armonía dentro y fuera del terreno sin duda.

P.

¿Qué le pareció la liga este año?

R.

ue un nivel alto. Sé que más grandesligas van a querer venir y a trabajar acá. Mira que Dónovan vino luego de ganar un Bate de Plata. Esto va a seguir mejorando. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.