Más contenidos

Entrevista

“Para 2019 estaría lista la sede en Barranquilla”: Ramón Jesurún

Deportes

El dirigente barranquillero hizo un balance de su gestión bajo el mando de la FCF y las expectativas que tiene de cara al Mundial de Rusia 2018.

Tomó la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol en medio del escándalo de corrupción de la FIFA y la Conmebol, con la vinculación de su antecesor en el cargo, Luis Bedoya, y con un trabajo serio y organizado continuó el camino exitoso del fútbol nacional, con la clasificación al Mundial de  Rusia 2018.

Es el barranquillero Ramón Jesurún, quien tuvo la capacidad para sostener una buena imagen en la Federación, a pesar de lo sucedido, que si bien fue personal de Bedoya, comercialmente pudo afectar la imagen de la institución. Jesurún se encargó de corregir y darle transparencia al fútbol colombiano.

P. ¿Cuál es la actualidad de la Federación con el Mundial de Rusia 2018 por delante?

R.

Lo que viene es de una altísima responsabilidad, ya venimos trabajando con el cuerpo técnico, el grupo de jugadores, sabiendo la oportunidad que tenemos en Rusia de hacer un buen Mundial, tal como lo hicimos en Brasil.

P. ¿Cómo avanzan los detalles de la logística de concentración para Colombia en Rusia?

R.

Estamos avanzando mucho, ya tenemos un trabajo adelantado, creo que de aquí a los primeros días de enero ya debemos completar y definir cuáles serán los procesos, sitios y fechas de concentración de nuestra Selección Colombia de mayores, que seguro desde un inicio será en Europa.

P. ¿Mirando al futuro, han hablado con Pékerman de un tercer ciclo una vez finalice la participación en Rusia?

R.

No, ese tema no se ha hablado, creemos que primero es lo primero y estamos todos absolutamente envueltos en arroparnos y trabajar juntos para hacer un gran Mundial en Rusia.

P. Con la exitosa era de Pékerman, ¿cuál cree es el perfil ideal para un seleccionador nacional de Colombia, nacional o extranjero?

R.

Yo no soy amigo de calificar una u otra situación, creo que lo que ha hecho el profesor Pékerman en Colombia ha sido extraordinario, exitoso, lo contratamos para que nos llevara a dos Mundiales y se ha cumplido con creces ese sueño, pero también debo reconocer que en Colombia hay muy buenos técnicos, de ahí que tenemos a dos de ellos clasificados con otros países al Mundial de Rusia, lo que muestra desde ese punto de vista que también se viene trabajando muy bien.

P. ¿Cree usted que la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Rusia refleja la actualidad del fútbol colombiano?

R.

Indudablemente, porque el prestigio del fútbol colombiano es altamente reconocido internacionalmente, tenemos una Liga profesional que está muy bien catalogada a nivel mundial, es una liga seria y competitiva.

P. ¿Qué significa para el presidente de la Federación una clasificación al Mundial?

R.

Es un gran orgullo, una gran satisfacción y una profunda felicidad porque se le respondió al país, ya que la Selección Colombia es el producto que más quiere nuestra nación y lograr el máximo objetivo que es estar en un Mundial de fútbol, llena todas las expectativas, no sólo de nosotros, sino también del pueblo colombiano.

P. ¿Cómo avanza la sede deportiva de la Federación en Barranquilla?

R.

Estamos en los últimos ajustes de los temas legales y contractuales, y nuestra idea es que en el primer trimestre del próximo año se den inicio a las obras respectivas, que deben demorar entre unos 16 a 20 meses, por lo que para 2019 estaría disponible.

P. ¿Qué balance general le deja este 2017 a la Federación Colombiana de Fútbol?

R.

Es un año que nos deja muy tranquilos en resultados deportivos. La clasificación de nuestra Selección absoluta al Mundial de Rusia es un sueño que finalmente fue cristalizado, así como la clasificación al Mundial Sub-17, con un equipo que luego ganó el oro de los Juegos Bolivarianos (Santa Marta-2017), donde también ganaron las mujeres y el equipo de futsal.

P. ¿Cómo logró sostener la credibilidad de la Federación luego del suceso de corrupción de Luis Bedoya?

R.

Fueron momentos difíciles, pero realmente en el interno de la Federación Colombiana de Fútbol nunca hubo ningún problema, porque la Federación está absolutamente exenta de cualquier responsabilidad y había que seguir maniobrando, seguir luchando, en una Federación que venía trabajando muy bien y lo sigue haciendo de la misma manera.

P. ¿Cuál es la principal fortaleza de esta Federación?

R.

Trabajo, mucho trabajo, creer en nuestros productos, ser coadyuvantes a que nuestros jugadores no sólo sean buenos técnicamente, sino también desde el punto de vista mental y emocional, para lo que hacen un gran trabajo nuestros cuerpos técnicos y como empresa cada día solidificarla, fortalecer sus estructuras, sabiendo de la responsabilidad que tenemos frente a un país que respira por todas partes fútbol, también con la importancia que le han dado las mujeres al fútbol es casi que inconmensurable, así es que desde ese punto de vista a nivel general e integral es muy importante lo que podamos hacer por todos los procesos. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web