El Heraldo
Paolo Guerrero se lamenta por una opción de gol desperdiciada con el Inter. EFE.
Deportes

Paolo Guerrero se rompe el ligamento cruzado y dice adiós al resto de temporada

El atacante inca era una de las cartas más peligrosas en la ofensiva del Internacional de Porto Alegre. 

El delantero peruano Paolo Guerrero, del Internacional brasileño, será baja por el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido disputado la víspera contra Fluminense, según informó este lunes el club.

El departamento médico del conjunto de Porto Alegre informó que el peruano sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante el encuentro jugado en el Maracaná de Río de Janeiro y comunicó que será sometido a una operación "los próximos días".

Agregó que es muy probable que Guerrero esté "fuera el restante de la temporada" en Brasil, cuyo término está previsto para febrero del año próximo.

“Lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fuera del restante de la temporada. Realizará cirugía los próximos días”, apuntó el club en su boletín médico tras la realización de exámenes.

En las redes sociales, el Internacional pidió el "apoyo" de la hinchada en este "momento difícil".

“Nuestro camisa 9 va a necesitar nuestro apoyo en doble en este momento difícil. ¡Es valiente y saldrá aún más fuerte! ¡Fuerza, Guerrero! La hinchada colorada está contigo”, publicó.

Según recogen los medios deportivos locales, el tiempo de recuperación del atacante, de 36 años, se sitúa entre 6 y 8 meses.

Guerrero se lesionó la víspera durante una disputa del balón en la segunda mitad del partido ante el Fluminense en el mítico Maracaná, que supuso la primera derrota del Internacional en la Liga brasileña.

El delantero peruano se ha destacado como protagonista en los últimos encuentros con su club y es actualmente el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con tres goles en tres partidos disputados.

Fue el atacante quien anotó el primer y único tanto del conjunto colorado en el encuentro contra el Fluminense, pero tuvo que ser reemplazado tras el choque y abandonar el césped en camilla.

Referencia del ataque colorado, Guerrero es también el máximo anotador del Inter de la temporada, con 10 goles marcados en 15 partidos disputados a lo largo de 2020. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.