El Heraldo
Un jugador panameño anota una carrera durante el juego. Josefina Villarreal
Deportes

Panamá sigue en franca recuperación en béisbol al ganarle a México

La novena panameña venció 5-2 a los aztecas y sumó su segundo triunfo en línea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Panamá ha demostrado que las dos derrotas que soportó en las dos primeras jornadas ante República Dominicana y Cuba no le afectaron en nada la actitud de juego, por el contrario, a primera hora de este miércoles sumó su segundo triunfo al hilo luego de vencer por marcador de 5 carreras por 2 a México tras el golpe que le dio al local la noche del lunes con estadio en contra.

La novena del istmo emparejó su registro con 2-2 y este jueves se enfrenta en juego clave con Nicaragua, rival directo buscando una mejor ubicación de cara a la eliminatoria de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los bates canaleros atacaron bien temprano el brazo de Javier Solano, conectándole un triple por parte del primero al orden ofensivo Gerald Chin (.539), el líder de los bateadores del torneo centroamericano, quien a su vez anotó la rayita de la quiniela gracias al impulso de su compañero Miguel Rodríguez.

México empató en la baja del mismo primer episodio y se puso arriba en el segundo producto del sacrificio de Luis Juares después que Leonardo Heras se estacionó por ley de un imparable a los jardines. En el segundo episodio, un error del campocorto panameño Eduardo Thomas le abrió la puerta a una más de los aztecas que pasaron a liderar el marcador.

Panamá igualó en la parte alta del tercer capítulo gracias al remolque de Chin, quien ya era determinante en el juego para su novena trayendo hasta el plato a Jhadiel Santamaría, quien aprovechó el descontrol de Solano para recibir un boleto.

Momento en el que Pedro Villarreal es detenido por un umpire. Josefina Villarreal

Solo hasta la entrada de la suerte, hubo movimiento en la pizarra. Panamá anotó un racimo de tres rayitas llenando las bases y haciendo circular a sus hombres con batazos sencillos. Una de esas tres carreras vino cuando en situación de bases llenas, el relevo en ese momento de México, Pedro Villarreal, cometió un ‘balk’ a juicio del árbitro de la tercera base, el colombiano Roberto Colón.

La reacción de Villarreal fue violenta, al punto que el equipo de asistentes de la cueva azteca debió ingresar al campo para contener a un iracundo serpentinero que buscaba a Colón para golpearlo. El jugador fue expulsado.

El cerrador Jean Corpas, de Panamá, recibió el encargo del cierre, y con situación de dos hombres en posición anotadora sin ‘outs, sacó los tres necesarios para apuntarse el salvamento y darle la victoria a su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.