El Heraldo
Palomeque (pantaloneta roja) corriendo junto a Bolt.
Deportes

Palomeque, el colombiano que corrió junto a Bolt

El atleta de Apartadó disfrutó  al lado del mejor del mundo. Se fue dichoso aunque terminó último en su serie de 100 metros.         

Colombia, a la espera de la entrada en liza hoy de su estrella Caterine Ibargüen, tuvo un mal estreno en el primer día del Mundial de atletismo, con tres eliminados por la vía rápida, aunque uno de ellos Diego Palomeque, estaba feliz por correr contra Usain Bolt.

El jamaiquino fue el ganador de esa serie y avanzó a las semifinales en el estadio Olímpico de Londres.

“Fue excelente correr contra él. Cuando me lo dijeron, que iba en su serie, me puse feliz. Es histórico para mí, correr en un Mundial contra el más rápido de siempre”, admitió a la AFP.

Palomeque fue último de su serie, con un tiempo de 10.51, decepcionante para él, que tiene como mejor marca personal y de la temporada 10.11. Bolt, sin forzar al final, venció con 10.07.

El velocista colombiano pudo también competir en el Olímpico londinense, cinco años de no haber podido hacerlo en los Juegos de 2012, al haber dado positivo por testosterona en un control antidopaje.

“Ha sido también histórico para mí por lo que pasó hace cinco años. He podido por fin correr en este estadio, que entonces no pude”, afirmó este atleta, al que le queda en este Mundial la competición en el relevo 4x400 metros, donde espera poder pasar a la final.

Junto a él también quedó eliminado  otro colombiano que participó ayer, Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.