El Heraldo
El croata Iván Rakitic definió con sutileza ante la salida del belga Courtois. AFP
Deportes

Otro golpe de autoridad del Barça en el Bernabéu

Con un solitario gol del croata Ivan Raitic, los azulgrana ganaron el clásico 1-0 ante el Real y se aferraron más al liderato de la Liga.

El Barcelona dio un golpe de autoridad a la Liga ayer al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid, en la 26ª jornada del campeonato español, del que prácticamente se despidió el equipo blanco.

Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26) consolida a los azulgranas en el liderato liguero.

El Barça se encuentra ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que hoy juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los ‘merengues’ han dicho adiós a dos competiciones en apenas tres días.

Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid ante el Barça llegan además a pocos días de enfrentarse el martes al Ájax en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, último refugio que le queda al equipo blanco (victoria 2-1 en la ida).

Los ‘merengues’ iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barça, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario.

Tras el descanso, Solari movió el banquillo metiendo a Fede Valverde por Kroos (55), muy apagado, y a Marco Asensio por Bale (63), que se fue pitado por el público.

El Real Madrid siguió buscando el juego directo especialmente por la izquierda con Reguilón y las apariciones de Vinicius, que lo intentaba una y otra vez (56, 72), pero que sigue sin encontrar el gol.

Con el resultado a favor, el Barcelona intentó dormir el encuentro, controlando el tiempo de juego y poniendo músculo en el centro del campo con la entrada de Arturo Vidal por Arthur (71), que fue el maestro de juego hasta su sustitución.

El Barça daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área, donde aparecían Dembelé, Luis Suárez y Messi.

El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate.

Solari metió a Francisco Alarcón ‘Isco’ por Casemiro (76) en busca de darle más mordida al ataque, pero el equipo blanco no sería capaz de poner la igualdad.

Tras meterse el miércoles en la final de Copa, el Barça dio ayer otro gran paso de autoridad hacia el título liguero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.