El Heraldo
El colombiano Osorio recibió un voto de confianza. EFE
Deportes

Osorio es ratificado como DT, a pesar del fracaso en Copa

El colombiano recibió el espaldarazo de la Federación Mexicana. Confían en que los clasifique al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado ayer como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al ‘Tri’, y del “fracaso” en la Copa América, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

“Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre”, declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como “un fracaso” la participación de México en la edición Centenaria de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

“No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018”, dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile “te desnudan y te ayudan a ver la realidad” que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.