El Heraldo
El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas mandó a la lona a Dillian Whyte en el noveno asalto. Tomada de internet
Deportes

Óscar Rivas no pudo con Dillian Whyte ni con las tarjetas de los jueces

El púgil colombiano cayó por decisión unánime ante Dillian Whyte (115-112, 115-112, 116-111), quien se quedó con el fajín mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El boxeador colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas no pudo con Dillian Whyte en Londres y tampoco contra las controversiales tarjetas de los jueces. Una decisión unánime (115-112, 115-112, 116-111) desajustada a la realidad que se vivió en el  O2 Arena de Greenwich sepultaron las esperanzas del vallecaucano de ser el primer criollo en coronarse campeón mundial en los pesos pesados. Al final, Whyte se llevó el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Rivas salió brioso, manejando el centro del ring e irrespetando la humanidad del jamaiquino en su hábitat. Sin embargo Whyte recupero terreno en el segundo y tercer capítulo. Fue un toma y dame entre dos boxeadores que no escondieron nada para el espectáculo.

 

Rivas intercambiando golpes con Whyte en Londres. Tomada de internet

Rivas, peleando de adentro hacia afuera intentaba penetrar a su rival y lo llevaba contra las cuerdas. El colombiano fue más que Whyte del cuarto al séptimo round y en el noveno mandó a la lona al dueño de casa que se recuperó y transformó las tarjetas en los últimos tres asaltos, pero no eran suficientes para decretar, por parte de los jueces, una decisión unánime descabellada.

No hubo una diferencia abismal entre ambos púgiles e incluso el empate no era mal visto. Pero la localía en el boxeo le pesó en contra al vallecaucano que pudo liquidar a Whyte cuando lo mandó con un upper a la lona, pero no fue certero tras el conteo y su contrincante pudo salir de la zona de peligro.

Ahora Whyte será el retador obligatorio de Deontay Wilder, monarca del CMB. Rivas no ganó, pero dejó claro que está en la élite de los pesados y más temprano que tarde tendrá seguro la oportunidad de colgarse un cinturón ecuménico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.