El Heraldo
Óscar Mercado se ha mostrado muy seguro con la manilla en su rol de jardinero. AFP
Deportes

Óscar Mercado continúa sumando juegos con Indios

El jardinero colombiano se fue de 4-0 en la derrota de la novena de Cleveland ante Atléticos de Oaland, ayer en el Progressive Field.

El abridor Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco, el bateador designado Mark Canha pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al ganar 7-2 a los Indios de Cleveland, que contaron con el jardinero derecho cartagenero Óscar Mercado.

El guardabosques bolivarense se fue de 4-0, con un ponche y su promedio ofensivo quedó en 238. A pesar de que todavía no se enchufa con el bate, Mercado viene recibiendo la confianza de parte del mánager Terry Francona. Ya suma siete juegos, 21 turnos al bate y siete hits.

El receptor Nick Hundley acumuló tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario e impulsó dos carreras.

El jardinero izquierdo Robbie Grossman también produjo dos anotaciones y los Atléticos completaron la barrida en la serie de tres juegos para colocarse en .500 por primera vez desde el 26 de abril.

Los Atléticos completaron una gira con marca de 6-2 y han ganado 10 de sus últimos 14 partidos disputados.

Esas cifras no incluyen un encuentro del fin de semana pasado en Detroit que fue suspendido en la séptima entrada y con Oakland al frente 5-3.

Montas (6-2) ponchó a nueve y no ha permitido más de tres carreras en sus 10 aperturas de la temporada.

El dominicano admitió cinco indiscutibles, cuatro de ellos en los primeros dos episodios, y redujo su efectividad a 2.40.

Canha, quien ocupó el lugar del lesionado bateador designado Khris Davis, llegó a siete cuadrangulares y aporto un doblete.

Davis se sometió a una tomografía en la cadera izquierda, pero no ha sido colocado en la lista de lesionados mientras el equipo aguarda los resultados.

El dominicano Jefry Rodríguez (1-4) permitió cuatro carreras y sus cuatro entradas fueron su salida más corta de la campaña. Cleveland llegó a la séptima entrada abajo 7-0, pero el primera base Jake Bauers pegó un cuadrangular de dos anotaciones ante el también quisqueyano el relevista Fernando Rodney.

Liga Americana
Liga Nacional
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.