El Heraldo
Óscar Figueroa AFP
Deportes

Óscar Figueroa fue suspendido por la Federación de Halterofilia

El colombiano no podrá participar en campeonatos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pesista colombiano Óscar Figueroa fue suspendido por la Federación Internacional de levantamiento de pesas y no podrá competir en dos campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Al no reportar su paradero para que le hicieran los controles al dopaje sorpresivos, no puede ser elegible para competir en eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y oro en Río 2016, está descartado por parte de la Federación del Campeonato Panamericano que se disputará desde el 20 de abril en Guatemala y el Open Clasificatorio Olímpico que se desarrollará en Palmira el próximo 6 de mayo.   

Sin la presencia de Figueroa, el equipo colombiano masculino, dirigido por Oswaldo Pinilla está conformado por: Jairo García, Francisco Mosquera, Luis Javier Mosquera, Juan Solís y Jonathan Rivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.