El Heraldo
Óscar Córdoba, exguardameta profesional. Archivo particular
Deportes

Óscar Córdoba: “A los arqueros de Colombia no se les está teniendo confianza”

El exguardameta vallecaucano, de 45 años, elogió a los dos arqueros que tiene el Junior: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

En su nueva faceta como comentarista deportivo Óscar Córdoba deja claro que lo de él no es la reportería. A pesar de eso, el exarquero de la Selección Colombia disfruta de esta nueva etapa de su vida en la que ve el fútbol de una manera más analítica.

El presente que viven los arqueros de la Selección Colombia en sus equipos preocupa al vallecaucano, quien en su visita a Barranquilla dialogó con EL HERALDO y elogió a los dos guardametas que tiene el Junior: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

¿Cómo vive esta nueva faceta como comentarista deportivo?
Trato de disfrutarla al máximo, aunque tenga una que otra dificultad. Cuando me toca ser comentarista es complicado, porque hay que dar el concepto muy rápido para no pisar a quien narra el partido. Cuando tengo la oportunidad de ser panelista en un programa de televisión es más relajado y puedo analizar mejor mis ideas y la de mis compañeros. Cuando hago reportería también es complicado, porque debo hacer buenas preguntas para que la gente sepa hacia donde va. No soy reportero, pero tengo la ventaja que cuando me le acerco a un jugador para él es difícil decir que no, porque está hablando con un excolega.

¿Se queda con la faceta de jugador o con la de comentarista?
Qué pena, pero como jugador es mejor (risas).

¿Qué opinión tiene de los arqueros del fútbol colombiano?
Son buenos, lo que pasa es que no se les está teniendo paciencia, ni confianza. Tuve la fortuna de haber sido partícipe de esa etapa donde el jugador y el arquero colombiano eran respetados o se les empezaba a dar ese espacio para que se desarrollaran. A pesar de los errores, se les perdonaba y les daba confianza. Yo cometí muchos errores en mi etapa de formación, pero siempre encontré el respaldo de los técnicos que tenía en ese momento, y eso me hizo crecer como arquero.

¿Qué opina de los tres arqueros actuales de la Selección Colombia?
Están viviendo un momento muy complicado. David (Ospina) es suplente en el Arsenal y le han traído una competencia muy grande como es Peter Cech. Camilo Vargas está alternando con Armani en Nacional y eso le quita ritmo y continuidad de juego. Este tipo de cosas les puede afectar a ambos al momento de encarar la eliminatoria, aunque hay que reconocer que son dos muy buenos arqueros.

¿Conoce a José Luis Chunga?
Me han hablado muy bien de él. Vino Delménico, lo vio trabajar y dijo que iba a ser un arquerazo. Hay que darle la oportunidad de que tape, lo que pasa es que delante tiene un arquero de mucho carácter y de mucha experiencia como es Sebastián Viera, y así es muy complicado.

¿Le gusta el estilo de Sebastián Viera?
Ha sido importante para Junior en los momentos en los que ha sido llamado al tablero, además es ídolo de la afición y lograr eso en Barranquilla no es fácil, porque es una plaza muy complicada. Nadie le ha regalado nada, así que eso habla muy bien de él y de su trabajo.

¿Para usted cual ha sido el mejor portero que ha tenido Junior?
José María Pazo. ‘Chepe’ era un aquero que con su actitud desde atrás impulsaba al equipo para que fuera un grupo ganador. Además era muy bueno bajo los palos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.