El Heraldo
Xavier 'Dag' Samuel (derecha) junto a su pupilo más renombrado, Kyron McMaster, número 1 del ranking mundial de los 400 metros con vallas en 2017. Cortesía Odecabe
Deportes

Organización de los Centroamericanos lamenta muerte del entrenador Xavier Samuel

El orientador, que falleció por el paso devastador del huracán Irma, era el encargado de la preparación del atleta Keyron McMaster, quién en la presente temporada es el líder mundial de los 400 metros vallas. 

El paso del devastador huracán Irma, de categoría 5, por las Islas Vírgenes Británicas dejó una lamentablemente noticia para la familia del deporte centroamericano y del caribe: el sensible fallecimiento del entrenador de atletismo Xavier Samuel.

Samuel, conocido en el mundo del deporte con el sobrenombre de ‘Dag’, era uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el área del Caribe.

El entrenador era el encargado de la preparación del atleta Keyron McMaster, quién en la presente temporada es el líder mundial de los 400 metros vallas, con guarismo de 47.70 segundos. McMaster es uno de los llamados a brillar durante los Juegos de Barranquilla 2018.

Los comités olímpicos nacionales afectados, por ahora, por el fenómeno natural son Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, St.Kitts, así como los miembros asociados de Odecabe, como lo son St. Marteen y Guadalupe.

También tuvo impacto a menor grado en  Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y en próximas horas se van a afectar Turcos and Caicos y Bahamas.

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en cabeza de su director, Daniel Noguera, envió un mensaje de condolencia a los afectados por la tragedia y un abrazo a los familiares del entrenador Xavier Samuel.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.