El Heraldo
El central colombiano Jeison Murillo en su presentación como nuevo jugador del Barcelona de España. Colprensa
Deportes

“Ojalá me pueda quedar en Barcelona permanentemente”: Murillo

El colombiano tiene contraro con el Barcelona hasta el final de la actual temporada. Espera mostrar sus cualidades para pelear por un puesto en el equipo titular. 

El jugador del Barcelona Jeison Murillo, cedido por el Valencia hasta final de temporada, expresó su deseo de poderse quedar en el club blaugrana "permanentemente" y con peso en el equipo, por lo que trabajará para dar su máximo en cuanto tenga la oportunidad de jugar.

"Quiero trabajar día a día y demostrar por qué fui escogido para vestir esta camiseta, y ojalá me pueda quedar aquí permanentemente", aseguró en una entrevista a los medios del club.

Para el central colombiano, que no contaba con minutos en Valencia, estar en el Barça es una "ilusión". "Estar un día de partido y ver a tu alrededor a los mejores es muy gratificante, te llena de orgullo porque sabes que no ha sido fácil el camino", apuntó.

"Cuando te dicen la noticia de que puedes venir al Barça sientes las mariposas de cuando uno se enamora. Empieza el cosquilleo, sientes que se está haciendo realidad un sueño", describió el futbolista de Cali.

Murillo también señaló al excapitán Carles Puyol como "un referente". "Su fútbol ha sido muy importante para la historia azulgrana", destacó, además de recordar su gol en el Bernabéu junto al debut de Ronaldinho o Messi como momentos clave en el Barça.

Preguntado por cómo se define, lo tiene claro: "Los que me conocen saben las características que tengo, y como persona soy un tipo alegre, siempre positivo y profesional y siempre doy lo mejor de mí, con la garra que me caracteriza".

El colombiano cree, además, que haberse nutrido del fútbol base del Deportivo Cali le fue bien. "Estar en las divisiones inferiores del Cali es un plus, siempre da muchos jugadores. Con el tiempo ves que va en serio, pero nunca llegué a jugar con el primer equipo. Después del Mundial Sub-17 me dicen que estoy vendido al Udinese de Italia", explicó.

"Cuando llegas a Europa esperas que todo esté perfecto, los campos sean tapetes. Pero me ceden al filial del Granada, en la división andaluza, muy inferior", se sinceró.

A modo de resumen, el zaguero recordó sus equipos anteriores. "Rescato mi paso por Cádiz, un gran club que merece estar arriba pese a estar en Segunda B. También el paso por Las Palmas, donde tuvieron confianza en mí", indicó. "Sabía lo que significaba el Valencia, era un reto, di un paso a nivel personal muy bueno", reconoció pese a no gozar de minutos con Marcelino García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.