
¡Oficial! Escocia no jugará contra Rusia
El combinado escocés confirmó que no piensa jugar "a ningún nivel" contra el seleccionado ruso mientras se mantengan las circunstancias actuales tras la invasión de Ucrania.
La federación de fútbol escocesa (SFA, por sus siglas en inglés) confirmó que su selección no jugará contra la de Rusia "a ningún nivel" mientras se mantengan las circunstancias actuales tras la invasión de Ucrania.
De este modo, Escocia se une a las federaciones de Inglaterra y Gales, que también han mostrado su apoyo al país ucraniano y rechazo al ruso tras la guerra declarada por Vladímir Putin.
La SFA, además, se ha ofrecido a aportar toda la ayuda que sea necesaria a Ucrania para que la selección de ese país se pueda preparar para los partidos internacionales tanto masculinos como femeninos.
Escocia jugará contra Ucrania en las semifinales del 'playoff' para el Mundial de Catar el próximo 24 de marzo, mientras que las selecciones femeninas se enfrentarán el 8 de abril en un clasificatorio para el Mundial.
"Esta será nuestra posición para cualquier partido a nivel internacional. El presidente de la SFA, Rod Petrie, ha escrito a su homólogo en la federación ucraniana para mandar un mensaje de apoyo, amista y unidad", dijo la SFA en un comunicado.