Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Deportes

Obras de la sede de la Selección Colombia están en un 60 %

Los cinco edificios con los que contará la nueva sede deportiva tienen el 100% de su estructura terminada y se iniciará la etapa de obra gris y acabado.

La sede de la Selección Colombia, ubicada en Alameda del Río, completa hoy  el 60% de su construcción. Se trata de 6.900 metros cuadrados que contarán con cinco edificaciones y tres campos de fútbol, cada uno de los bloques cuenta con espacios disponibles al público.

El primer bloque será el acceso principal para los medios de comunicación y demás visitantes,  tendrá un auditorio, espacios para aulas y oficinas, lavandería, baños y zona administrativa.

El segundo bloque contará  con un restaurante que tendrá la capacidad  de albergar a 80 personas; en el tercer bloque estarán ubicadas las zonas de relajación, esparcimiento, capacitación y concentración de los jugadores.

En el cuarto bloque, destinado al acondicionamiento físico, se tendrá un gimnasio, zona de fisioterapia, zonas húmedas, baños, cambiadores, lockers y piscina para la recuperación muscular.

Y en el bloque cinco se encontrarán la zona de camerinos y traslados, el cual contará con depósitos de utilería, depósito de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo para ambulancias y buses de equipos y un acceso independiente para mayor control.

“Para nosotros es muy importante mostrar los avances en la construcción de la sede deportiva, la cual se entregará  en el segundo semestre de este año. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con el deporte y con la competitividad de Barranquilla, la cual se fortalece con el desarrollo de ciudadelas como Alameda del Río, donde se ubica esta sede única en el país, y en la que hay diversos servicios como vivienda, comercio, universidades y 50 hectáreas para parques, ciclo rutas y otros espacios públicos”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

La sede es uno de los grandes proyectos que se espera para este 2019, un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol, que se caracteriza por el uso consciente de los recursos hídricos y energéticos, su innovador diseño, dotación de la más alta tecnología deportiva y la sensación de un ambiente deportivo y campestre, además que su construcción ha contribuido a la generación de más de 100 empleos y se espera que la cifra aumente  luego de su inauguración.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alameda del Río
  • Alcaldía de Barranquilla
  • obras
  • Sede Deportiva Selección Colombia
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web