El Heraldo
Juan Camilo Pérez.
Deportes

Nueve patinadores de Bolívar se meten en puestos de Selección Colombia

Juan Camilo Pérez fue el más destacado de los bolivarenses.

Nueve patinadores de Bolívar se metieron en los puestos de clasificación del campeonato selectivo 2015 de cara a escoger la Selección Colombia Manzana Postobón, la múltiple campeona mundial de patinaje de carreras, que defenderá el título en el Mundial de China Taipei en noviembre.

El selectivo tiene como escenario al municipio antioqueño de Guarne y en cumplimiento de la primera jornada el más destacado de los bolivarenses fue el velocista categoría mayores Juan Camilo Pérez, quien en la segunda serie de los 300 mts CRI bajó de los 24 segundos (23,798segundos) que merece el estudio para ser homologada como récord del mundo.

El mejor registro mundial está en manos del también colombiano e integrante del Bolívar Ganador Andrés Felipe Muñoz, quien lo impuso en 2013 con 23.896 en el Mundial de Ostende, Bélgica.

Por ahora los bolivarenses que están sumando los puntos tras la primera jornada de pruebas cumplidas en el patinódromo del municipio antioqueño son:

Estefanía Cañón, Geimy Pájaro, Álvaro Carrasquilla, Daniel Felipe Velásquez, Estefanía Hurtado, Jercy Puello, Andres Jimenez, Juan Camilo Pérez y Luz Karime Garzón.

Entre los fondistas, la cartagenera Luz Karime Garzón comenzó a destacarse labrando el camino a enfundarse la licra tricolor para la cita orbital de fin de año.

Garzón sumó los primero 6 puntos en la tabla de juveniles damas modalidad fondo al llevarse las dos series y acumular el puntaje máximo de la especialidad.

En la noche de este martes se cumplen las pruebas de velocidad (100 metros carriles y vuelta de circuito), además de la de fondo que comenzarán a entregar los primeros elegidos a la Selección Colombia.

En total se buscan los 28 nombres que representarán a nuestro país en el mundial. Tres velocistas y tres fondistas para juveniles damas y varones. Cuatro velocistas y cuatro fondistas para mayores damas y varones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.