
Novatos logran hazaña de tres jonrones en un juego
Yordan Álvarez y Arístides Aquino obtuvieron el registro.
Los novatos Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Arístides Aquino, de los Rojos de Cincinnati, tuvieron una jornada caliente en las Grandes Ligas luego de conectar tres jonrones en un juego.
El cubano Alvarez conectó tres de los seis vuelacercas de los Astros y empujó siete carreras para que Houston arrollara a los Oriones de Baltimore 23-2, el juego de más carreras en la historia de la franquicia texana.
Por otro lado, en Cincinnati, el novato dominicano Aquino conectó cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate, manteniendo su prodigiosa exhibición de poder y liderando a Cincinnati en un triunfo de 10-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Aquino apareció dos veces más con la oportunidad de igualar el récord de Grandes Ligas de cuatro bambinazos en un juego, pero recibió un boleto y en la última vez al bate se ponchó.
Han habido 18 jugadores con cuatro cuadrangulares en un juego, una hazaña que nunca ha sido lograda por un novato. El cubano J.D.Martinez fue el último con cuatro jonrones en un partido, el 4 de septiembre de 2017, por los D'Backs de Arizona.