El Heraldo
William Tesillo celebra su tanto ante Panamá con Zapta. Lo observa Cuadrado. AFP
Deportes

“Nos piden entrega y sacrificio”: Gustavo Cuéllar y William Tesillo

Los barranquilleros Gustavo Cuéllar y William Tesillo hablan de lo que les solicita Carlos Queiroz en la Selección. Les cargan el favoritismo a Brasil y Argentina.

Gustavo Cuéllar y William Tesillo son la sangre barranquillera de la Selección Colombia que disputará la Copa América 2019. Ambos jugadores ya palpitan lo que será el máximo torneo continental, en el que no se ven como favoritos, pero sí con la ilusión de dar un ‘golpe sobre la mesa’.

“Los favoritos son Brasil y Argentina, porque han conseguido más títulos”, afirma Cuéllar. 

“Nosotros intentaremos hacer las cosas bien con humildad, tranquilidad y los pies sobre la tierra", agrega Tesillo.

El primer escollo para alcanzar la gloria será superar el Grupo C, que comparten junto a Argentina, Paraguay y Catar. Tarea nada fácil.

“Con Paraguay será un partido muy complejo, con Qatar ni hablar, es una selección asiática que quedó campeona de la última Copa de Asia y será también bien difícil de enfrentar. Y Argentina tiene al mejor del mundo, más nada que decir. Grupo duro”, asegura el volante del Flamengo del Brasil.

Para lograrlo se aferran a la experiencia de un DT como Queiroz, que llega para no solo mantener el estatus ganado en la época de José Pékerman, sino para ganar títulos.

“Los dos son grandes entrenadores, ganadores ambos. Nosotros queremos seguir haciendo historia como lo hicimos con Pékerman. Ahora con Queiroz, en estos partidos, hemos avanzado mucho en todas las líneas”, manifestó el defensor del León de México, que en el amistoso ante Panamá actuó de lateral izquierdo, posición por la cual va a la Copa.

“Como lateral en México lo hice todo el semestre por una lesión que tuvo un compañero. Si el profe me quiere de lateral o central estoy dispuesto a hacer las dos funciones”, expresó el exjugador del Junior.

Queiroz ya tiene su combo listo y la orden es una sola para todos, independiente del estatus que tengan en la Amarilla.

“Nos pide lo mismo a todos, mucha entrega, sacrificio y trabajo para conseguir los objetivos. Estamos muy unidos y con ganas de que arranque el torneo”, concluyó Cuéllar.

Hoy viajan

La Selección Colombia viaja mañana a Brasil para encarar la Copa América 2019. La Amarilla debutará el 15 de junio frente a Argentina, en el estadio Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.