El Heraldo
Deportes

“No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América, pero lo vamos a intentar”: Queiroz

El portugués fue presentado al mediodía de este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia.

El entrenador portugués Carlos Queiroz fue presentado al mediodía de este jueves como nuevo director técnico de la selección Colombia, en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, en evento que se realizó en la sede de la federación nacional,  en Bogotá.

Queiroz, quien venía desempeñándose como estratega de Irán, aseguró que  uno de sus principales objetivos será “cuidar el patrimonio y prestigio que dejó Pékerman a la selección Colombia”.

“Hay que cuidar lo que está bien hecho, y mejorar lo que se necesita mejorar. Ese es mi primer compromiso”, manifestó el luso.

Sobre el estilo de juego que intentará plasmar con la selección Colombia, el entrenador luso aseguró que “hará lo necesario para ganar”, más allá de las formas que existen en el fútbol para conseguir los tres puntos. 

“Después de más de 35 años diego que me gusta ganar un partido haciendo lo que sea necesario para ganar un partido, si es rock and roll o samba, no importa. Hay que estar vestidos como campeones, siempre, todos los días”, dijo.

El luso, de 65 años, no quiso prometer títulos en su presentación como nuevo DT de la selección Colombia, pero manifestó que la ‘Amarilla’ peleará por el título de la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.  

“No podemos garantizar que vamos a ganar (la Copa América), pero vamos a intentar ganar”, expresó Queiroz.

Queiroz también indicó que realizará microciclos  con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) para intentar fortalecer la selección mayor.

“Es una oportunidad única y fantástica desarrollar períodos de trabajos con los jugadores que no están en Europa, cuando sea posible los podemos hacer”, aseguró.

“Mi intención es tener entrenadores colombianos en el cuerpo técnico”, agregó.

Por último, el timonel nacional explicó que intentará formar una Selección competitiva teniendo como columna vertebral a David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

“Alrededor de jugadores como Ospina, James y Falcao hay que armar todo, sin alma y corazón del equipo. Tengo que hablar con James. Seguro que para un jugador con su calibre es muy importante jugar siempre y jugar mucho”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.