El Heraldo
Liliana Palmera (d) intercambiando golpes con la mexicana Jessica González. Archivo
Deportes

“No peleé bien, pero gané”: Liliana Palmera

La púgil cordobesa retuvo el cetro supergallo de la AMB por cuarta vez, la primera como campeona regular, el sábado en Sahagún.

‘La Tigresa’ Palmera, aunque no rugió con fuerza en su hábitat, el Coliseo Noel Cogollo en Sahagún, Córdoba, retuvo por cuarta vez (la primera como campeona absoluta) el título mundial supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante la mexicana Jessica González luego de la decisión dividida de los jueces.

“Ella (Jessica González) fue una rival muy técnica, muy fuerte. Por momentos me bloqueé, pero se pudo retener el título”, expresó Liliana a EL HERALDO.

Palmera, no pudo ser tan determinante como en sus antiguas tres defensas. Le faltó más punch en los primeros asaltos y buscar la humanidad de su adversaria.

“Desde el principio la analizaba y no la alcanzaba. Luego, el quinto episodio, comencé  a marcar más puntos. Yo soy una boxeadora que toma la iniciativa, pero bueno las cosas no se dieron. Tuve buscando el nocaut, pero no se pudo, no peleé bien, pero al final gané”, agregó la cordobesa de 34 calendarios.

Pese a que la púgil azteca encontraba sobre el cuadrilátero del coliseo Noel Cogollo, Palmera nunca pensó en la palabra derrota.

“Nunca pensé que iba a perder. Me preguntaba qué era lo que me pasaba, pero jamás sentí cansancio, pero fue vital la ayuda del público de Sahagún”, concluyó ‘la Tigresa’, quien salió sin rasguños en su rostro.

Tras este combate, la colombiana descansará 10 días y esperará que los promotores cuadren su quinta defensa, la cual espera sea en Montería. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.