Últimas noticias

18:26

El Consejo Superior de la Judicatura solicitó un informe...

Léwinson Castro le corta el cabello y la barba a un habitante de la calle en Barcelona, España.
18:26

Con cortes de pelo gratis para quienes viven en la calle,...

Imagen para ilustrar la nota.
17:56

El dinero, enviado supuestamente por el gobierno...

17:34

Los uniformados habrían incurrido en presunto peculado a...

Portarretrato de la 'reina del soul' colocado sobre su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
17:31

Aretha Franklin, la reina del soul, se suma a la lista de...

Juan Requesens, diputado opositor detenido.
17:14

Hasta ahora suman 14 los detenidos por la detonación de dos...

17:06

José Félix Lafaurie obtuvo 33 votos de los 44...

Flores y mensajes que han colocado los seguidores de Aretha Franklin sobre su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
17:03

Con emotivas fotografías, mensajes y ané...

El nuevo alto consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín, durante la posesión ante el presidente Iván Duque.
17:02

El exsenador barranquillero destacó durante la ceremonia de...

El titulo es:No hay quinto malo: Cristiano Ronaldo gana un nuevo Balón de Oro

No hay quinto malo: Cristiano Ronaldo gana un nuevo Balón de Oro

El portugués igualó a Lionel Messi con cinco trofeos como mejor jugador del mundo en una década.

El portugués igualó a Lionel Messi con cinco trofeos como mejor jugador del mundo en una década.

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi eran las posiciones esperadas. El auténtico suspense estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el 18º lugar.

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la 'Orejona', el trofeo de la Liga de Campeones, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 dianas.

 

“Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid

- Dos récords el miércoles -

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA 'The Best' al mejor de 2017.

A modo de aperitivo a su gran éxito parisino de este jueves, Cristiano Ronaldo vivió el miércoles una noche acompañada de dos récords, durante la victoria 3-2 sobre el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Allí consiguió su noveno tanto en esta Liga de Campeones, que le sirvió para convertirse en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la competición. Además alcanzó a Messi como máximo goleador en fases de grupos de la Champions, con 60.

Este deportista incansable cumplirá 33 años el 5 de febrero. Su quinto Balón de Oro llega tras un inicio de curso 2017-2018 no del todo brillante, donde ha conseguido 12 goles y ha dado 3 asistencias en 18 partidos, que sería un balance excelente para casi cualquier futbolista, pero que para él supone un paso atrás respecto a sus cifras estratosféricas de otras campañas.

En 2016, su victoria en el Balón de Oro recompensó además el título con Portugal en la Eurocopa. Esta vez es principalmente por lo conseguido con el Real Madrid, ya que con su selección apenas pudo ser tercero en la Copa de las Confederaciones. Cristiano y la Seleçao, eso sí, consiguieron clasificarse para el Mundial de Rusia.

- Suárez sale del 'Top 10' -

Más allá del trío Cristiano Ronaldo-Messi-Neymar que dominó, por ese orden, la votación de este año, el cuarto lugar fue para el veterano arquero Gianluigi Buffon, finalista de Europa con la Juventus.

El español Sergio Ramos (Real Madrid), que parecía con opciones de ser tercero, fue finalmente sexto, mientras que el joven francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain y antes Mónaco), una de las sensaciones del año, acabó séptimo.

El uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain) fue undécimo -su mejor clasificación en este galardón- y su compatriota Luis Suárez (Barcelona), cuarto hace un año, decimotercero.

El brasileño Marcelo (Real Madrid) fue decimosexto, el argentino Paulo Dybala (Juventus) decimoquinto y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco) acabó la votación en 24º lugar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1